*

El Hyundai Santa Cruz Truck Concept en Detroit 201516

El Hyundai Santa Cruz Truck Concept en Detroit 2015

15 Enero, 2015 por

Está claro que los pick up están de moda en los EE.UU. y Hyundai ha querido sorprender en el Salón de Detroit 2015 con un concept tan llamativo como el Hyundai Santa Cruz, un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los más aventureros.

El Hyundai Santa Cruz Truck Concept en Detroit 201516

Pese a su imagen de pick up, el Hyundai Santa Cruz Concept presentado en el Salón de Detroit 2015 está pensado para satisfacer mejor las necesidades de su uso urbano, pero con un toque aventurero. Para ello, además de una imagen muy llamativa, se ha prestado especial atención a conceptos como la maniobrabilidad y la eficiencia, sin olvidar el sentido práctico de este tipo de vehículos con detalles como el portón trasero, que permite alargar el espacio de carga y obtener un extra de volumen.

Hyundai Santa Cruz Concept Detroit 201516
El Santa Cruz tiene unas dimensiones compactas pero con soluciones muy prácticas.

Exteriormente llaman la atención sus faros full LED y las enormes ruedas con neumáticos diseñados específicamente por Michelín, y unas atractivas llantas que dejan ver el poderoso equipo de frenos firmado por Brembo.

La mecánica elegida para mover este Hyundai es el 2.0 turbo diésel de 190 CV y 409 Nm de par acoplado al sistema de tracción a la cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai y con un consumo declarado de sólo 7 l/100 km, una cifra espectacular teniendo en cuenta su potencia y el tipo de vehículo que debe mover.

El acceso al habitáculo está garantizado por 4 puertas, las delanteras de apertura tradicional y las traseras “a contra marcha”  y que cierran sobre las delanteras.

Tanto en los pasos de rueda como en el techo y laterales del hueco de carga se han dispuesto una serie de listones y anclajes a los que poder fijar los bultos que transportemos en este espectacular concept.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Victor Hernandez 16 Junio, 2015

Estoy muy impresionado !! Esta muy linda !! Y me gustaría probar su desempeño !! Y poder comprar una !!! Felicidades por ser muy futuristas y detallistas !! Mucho Éxito !! En VENTAS !!!

Rubén Fidalgo 17 Junio, 2015

Hola Víctor, gracias por tu comentario, un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com