*

El Hyundai i10 1.2 Style a prueba36

El Hyundai i10 1.2 Style a prueba

23 marzo, 2015, modificada el 25 marzo, 2015 por

El Hyundai i10 nos dejó un buen sabor de boca en su presentación, sensación que se ha corroborado tras una semana de pruebas en las que el modelo coreano ha demostrado ser una interesante alternativa en el segmento de los modelos urbanos.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

7

7

7

7

6

6

Destacable

  • Espacio interior.
  • Calidad de rodadura.
  • Facilidad de uso.

Mejorable

  • Iluminación.
  • Alfombra del maletero.
  • Mandos del volante.

El Hyundai i10 de la prueba de hoy es lo que suelo llamar “un coche honesto“, no pretende ser lo que no es y no engaña a nadie. Me parece un buen producto: resulta cómodo en el día a día, tiene una estética agradable, un equipamiento en el que no falta nada de lo imprescindible y un motor sencillo y fiable, realmente no hace falta nada más.

En ciudad resulta cómodo por la buena visibilidad y la suavidad de funcionamiento de su motor de gasolina de 4 cilindros en una categoría donde la mayoría opta por los tricilíndricos, con más vibraciones y tosquedades. Al salir a carretera sorprende el aplomo con el que se puede viajar, con unas suspensiones bien diseñadas y un sistema de frenos con 4 discos en lugar de los tambores traseros que suelen utilizar sus competidores.

En líneas generales, el Hyundai i10 es una de las mejores alternativas que hay en su segmento, con pequeños detalles mejorables con los que se puede convivir sin problema, como los mandos del volante, bastante numerosos y dispersos, o la iluminación con lámparas de doble filamento, que dejan a oscuras las cunetas al poner las largas.

Prueba Hyundai i10 1.2 2014, Virgen del Camino, Rubén Fidalgo36
El frontal es típico de Hyundai, con su parrilla hexagonal y trazos angulosos.

El i10 de la prueba de hoy tiene una imagen moderna y simpática, especialmente en la vista frontal, con esa característica parrilla de 6 lados y unos grandes faros típicos de los Hyundai.

Conseguir un diseño que no resulte muy cúbico en un coche que apenas supera los 3,6 m de longitud y tiene espacio interior para 5 pasajeros es complicado, pero este coche entra por los ojos… y eso que la unidad de pruebas con las llantas de chapa con tapacubos y el color blanco no resulta especialmente llamativa.

Las luces diurnas LED están ubicadas a modo de “cejas” sobre los faros antiniebla. Poco a poco empiezan a ser cada vez más frecuentes, pero entre los modelos pequeños suelen buscarse soluciones más económicas integrando este tipo de luces con una lámpara de incandescencia en la misma parábola de los faros principales.

En la vista trasera destacan los pilotos, que van montados bastante altos para que sean más visibles y para alejarlos de los parachoques de otros coches, evitando roturas en los aparcamientos.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

11 Comentarios

Rubén Fidalgo 23 marzo, 2015

El Hyundai i10 es un buen producto, sin estridencias cumple sobradamente las expectativas.

jcl 23 marzo, 2015

de los coche para ciudad es de mis preferidos….además tiene que yo sepa cadena de distribución y no correa ( una ventaja en costes de mantenimiento) y estoy contigo ruben prefiero un 4 cilindros que un “3” ….menos mal que Hyundai no se apuntado a la moda de quitar la aguja de la temperatura del motor ( menos mal)…coche simpático y mas que útil solo en ciudad…. a ver cuando probáis el ” nuevo” Hyundai i30 gdi también un gran desconocido en este país dieselizado para hacer 10.000km/ año ( con ironia) …un saludo.

Rubén Fidalgo 26 marzo, 2015

Lo de la cultura diésel que tenemos poco a poco parece que se va curando… un saludo jcl 😉

Toni 26 marzo, 2015

Buena prueba!!! Esta decidido, un i10!!!
Muchas gracias por tu trabajo.

Rubén Fidalgo 26 marzo, 2015

Hola Toni, muchas gracias a ti por leernos, ha hecho una buena elección. Un saludo, ya nos contarás cuando lo tengas qué tal te va con él.

Toni 26 marzo, 2015

Lo que si me hubiera gustado un video de la prueba…

Rubén Fidalgo 26 marzo, 2015

Tienes razón Toni, pero esa semana me fue imposible hacer el vídeo que intento hacer en cada prueba :-(, lo siento. Un saludo

Toni 28 mayo, 2015

Lo prometido es deuda. Después de una semana de uso, decir que el coche va finísimo, por poner alguna pega el consumo creo que es demasiado alto, supongo que se ira ajustando. Pero precio y equipamiento con rivales de la misma categoria, no hay color. Nuestro modelo es el Black line plus.

Rubén Fidalgo 30 mayo, 2015

Hola Toni, muchas gracias por cumplir tus promesas ;-). Como digo en la prueba los consumos son más altos que los oficiales con bastante diferencia. Es un motor muy sensible al estilo de conducción. Para lograr bajos consumos hay que ser suave y estar muy atento al cambio. De todos modos, es normal que al principio sean algo más elevados hasta que se asienta la mecánica y te acostumbras al nuevo coche. Revisa la presión de los neumáticos también, afecta muchísimo al consumo. Un saludo y a seguir disfrutando del coche nuevo 🙂

Toni 7 junio, 2015

Me parece muy elevado 8,5 l…no es un poco más, esperaremos se asiente la mecanica. Pero como bien dices en alguna de las pruebas, las llantas de aluminio a veces no son tan ligeras como nos pensamos. Si a eso le añadimos el clima+ trayectos cortos= 8,5 l.
Bueno seguiremos informando…

Rubén Fidalgo 8 junio, 2015

Gracias Toni por mantenernos al día de cómo evoluciona. Efectivamente las llantas y la medida de los neumáticos (y las presiones de inflado) influyen muchísimo en los consumos. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...