*

El Honda CR-V 2015, en el Salón de París8

El Honda CR-V 2015, en el Salón de París

1 Octubre, 2014, modificada el 2 Octubre, 2014 por

El Honda CR-V 2015 acapara la atención en el stand de la marca en el Salón de París. Junto a él estarán las 3 nuevas mecánicas de la familia Earth Dreams: 1,3 litros para el Jazz, 1,5 para el HR-V y 1,6 de 160 CV para el mencionado CR-V.

El Honda CR-V 2015, en el Salón de París8

El nuevo aspecto del Honda CR-V 2015 se presenta estos días en el Salón de París, con un frontal recién estrennado que le da un aire mucho más moderno, además de mejorar la iluminación gracias a sus nuevos faros con tecnología LED.

Asimismo, el CR-V (que ha sido el SUV más vendido en todo el mundo en el primer cuatrimestre de 2014) recibe unos nuevos paragolpes que dan un aire más moderno tanto a la parte delantera como a la característica trasera del SUV japonés.

También hay novedades bajo la piel del nuevo Honda CR-V, que recibe nuevas motorizaciones, destacando el 1.6 iDTEC de la familia Earth Dreams. que entrega 160 CV y 350 Nm y que podrá ir asociado a la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades o a la manual de seis.

Nuevos motores Honda Earth Dreams

Además del citado 1.6 iDTEC de 160 CV -que sustituirá al actual 2.2 diésel de Honda, al que mejora en consumos y emisiones en un 11%-, la firma japonesa presenta dos nuevos motores dentro de la familia Earth Dreams, que mejoran las prestaciones a la vez que reducen sus emisiones y consumos.

El nuevo 1.5 i-VTEC de gasolina estará disponible para el nuevo Honda HR-V que, además de la caja de cambios manual, podrá equiparse con la nueva transmisión de variador continuo CVT.

El pequeño Honda Jazz también estrenará mecánica con la llegada del nuevo 1.3 i-VTEC, que mejora en rendimiento al anterior motor y que contará con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de variador continuo CVT.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

7 Comentarios

David 1 Octubre, 2014

No me termina de convencer la parte trasera del CR-V, parece que se le cae el culo.

Isabel 3 Octubre, 2014

A mi me pasa lo mismo, estuve a punto de comprarlo pero su parte trasera sobresale mucho, no me gusta nada. Creo que esperare al hrv. Tengo una pregunta para el que me la pueda responder, la caja automática de variados continuo cvt es de doble embrague?

Rubén Fidalgo 3 Octubre, 2014

Hola Isabel, las cajas de cambio CVT no son de doble embrague, funcionan como las de los ciclomotores, va aumentando la velocidad de forma progresiva pero no tiene “marchas” propiamente dichas, por eso se conocen como cambios de variador continuo, no va a saltos, va ganado velocidad progresivamente.

Jesus 5 Octubre, 2014

Hola q tal e escuchado q ese tipo de transmisiones cvt se calientan mucho es verdad? A mi me parece q lograron una buena adecuación de lo nuevo con lo ya existente hay ocasiones q renuevan una linea y de plano no se parece nada a las anteriores soy propietario de una crv 2013 y en carretera es una chulada muy buena respuesta en todos los aspectos y en ciudad muy economica un saludo desde la ciuadad de México y felicitaciones x su pagina

Rubén Fidalgo 5 Octubre, 2014

Hola Jesus, no se calientan más que una con un convertidor de par convencional, lo que sí sucede es que la cadena de transmisión va rayando los planos de las poleas de paso variable y formando escalones y acaba por no ir todo lo fina que debería. Normalmente están calculadas con una vida en el entorno de los 250.000 km. Un saludo y gracias por tu consulta.

JL 2 Noviembre, 2014

No me esperaba un lavado de cara tan pronto del Crv, y màs siendo el Suv más vendido del mundo el primer cuatrimestre. Me lo estaba mirando para comprar pero me esperaré a primavera, que es cuando creo que se pondrá a la venta. Un saludo.

Rubén Fidalgo 3 Noviembre, 2014

Hola JL, los japoneses son bastante aficionados a cambiar rápidamente sus modelos… supongo que prefieren mantenerse arriba que esperar a bajar para recuperar terreno. Un saludo y ya nos contarás qué tal con tu coche nuevo 😉

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com