*

El Ford Edge lidera la apuesta por los SUV en el Salón de Frankfurt

7 septiembre, 2015 por

El trio formado por el Ford EcoSport, Kuga y Edge estará en el Salón de Frankfurt para comenzar una exitosa andadura en el peleado segmento SUV. Por ello, la marca del óvalo a corregido los defectos del más pequeño de la gama, ha optimizado el Kuga y presenta el Edge como gran novedad en Europa.

14

Ford sacará músculo en la categoría SUV durante el próximo Salón de Frankfurt y lo hará renovando por completo su gama de coches en este segmento. La marca del óvalo no se quiere quedar atrás en este mercado que está en plena efervescencia, como muestra la particular ‘carrera espacial’ que están disputando las diferentes marcas automovilísticas de todo el mundo.

Por ello, Ford acude a la cita alemana con el restyling del Kuga, el lavado de cara del EcoSport y la gran novedad: el Edge, el SUV de gran tamaño del fabricante norteamericano.

Comenzamos por el “bebé”, como la propia Ford llama al EcoSport. Según palabras de Axel Donger, jefe de marca de coches pequeños, este SUV tiene algo más de cuatro metros, pero es muy espacioso. Cuenta con 350 litros de maletero y un habitáculo confortable. Se podrá comprar con la rueda de repuesto ubicada en el portón trasero.

Los ingenieros han optado por reducir al EcoSport 10 mm de altura libre al suelo para mejorar su manejo. De este modo, según palabras del propio alto cargo de Ford, “ahora se conduce como un Fiesta”.

Además, Ford ha mejorado los materiales de su pequeño SUV, “los que se pueden esperar en coches de más envergadura como el Focus o el Kuga”, asegura Donger. Los cromados, los recubrimientos y los asientos confirman su argumentación.

Entre las novedades, contará con un pack de invierno como elemento destacado y una cámara trasera.

14
Ford Kuga en Frankfurt

El Ford Kuga también llega pisando fuerte. Stefan Beckers, jefe de ingenieros de coches de tamaño medio, ha destacado los dos nuevos colores del SUV intermedio de la marca del óvalo: el Shadow Black y el Insign Green. Además, el techo solar se puede abrir. En su interior, el Kuga contará con tecnología de conectividad SYNC 2, lo último en infoentretenimiento del fabricante norteamericano.

Terminamos con el Edge, que es el plato fuerte para Ford en Europa. Construido sobre la misma base que el Mondeo o el Galaxy, cuenta con tecnología como el Cross Traffic Alert, capaz de detectar un frenazo y detener el coche de manera automática.

También el Active Sound Control, que subirá o bajará la música para evitar oír los ruedos molestos del exterior junto a asientos con masaje. Los colores son “muy vibrantes”, según Rolf Deges, jefe de ingenieros para coches de gran tamaño. El White platinum o un amarillo muy llamativo que podéis ver en nuestra fotogalería lo demuestra.

Contará con dos cámaras en el frontal: una para detectar las señales de tráfico y evitar así multas, otra llamada ‘front Split camera’, que nos ofrecerá una visión panorámica y será tremendamente útil en cruces sin visibilidad. Evitará que tengamos que meter demasiado el morro dentro de la carretera y provocar un accidente.

Todas las versiones del Edge tendrán tracción AWD, mientras que en el caso del Kuga habrá las dos posibilidades. El EcoSport, sin embargo, solo se venderá con tracción delantera. Los tres modelos ya se pueden reservar.

Motorizaciones

EcoSport

  • EcoBoost 1.0 litros 125 CV
  • Ti-VCT 1.5 litros 112 CV
  • TDCi 1.5 litros 95 CV

Kuga

  • EcoBoost 1.5 litros 150 CV
  • EcoBoost 1.5 litros 182 CV
  • TDCi 2.0 litros 150 CV
  • TDCi 2.0 litros 150 CV
  • TDCi 2.0 litros 180 CV

Edge

  • TDCi 2.0 litros 180 CV
  • TDCi 2.0 litros 210 CV

¿Por qué apostar por los SUV?

Según un estudio encargado por Ford, los SUV son el objeto de deseo de los ‘millenials’, jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 34 años. Esto significa que cuando las personas de esa franja de edad puedan comprarse un coche, optarán por este estilo de vehículo. Esta franja de edad es el 24% de la población adulta en Europa.

La tracción total se impone en Ford

La tracción AWD ya está disponible en ocho modelos de la gama Ford, casi el 50% del total de modelos disponibles y prevé aumentar el 50% de sus ventas de coches con este tipo de tracción.

Las últimas incorporaciones a la familia AWD son el Edge, que se estrenará en Europa en el Salón de Frankfurt y el Ford Focus RS a principios del próximo año.

¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...