*

El DS 6, ya a la venta en China sin los chevrones de Citroën1

El DS 6, ya a la venta en China sin los chevrones de Citroën

15 octubre, 2014 por

Ya está a la venta en el país asiático el nuevo DS 6, que se convierte en el segundo modelo de la marca francesa que se produce en exclusiva para su mercado en la factoría que el grupo PSA Peugeot-Citroën-DS posee en China. Es una lástima que este SUV compacto no tenga visos de llegar a Europa.

El DS 6, ya a la venta en China sin los chevrones de Citroën1

Tras la escisión de DS de la marca Citroën, ya no tiene sentido mantener los característicos chevrones sobre el frontal de los modelos de la marca francesa. En su lugar, las dos consonantes presiden la parrilla del nuevo DS 6 que inicia su comercialización en China, convirtiéndose en el segundo modelo que se fabrica y vende exclusivamente en dicho mercado.

El nuevo DS 6 es un crossover compacto con unas dimensiones de 4,55 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,59 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,73 m. Para mover este SUV han elegido la mecánica 1.6 turbo de la familia de motores THP, unida a una caja de cambios automática de 6 velocidades, la preferida en el mercado chino.

El diseño de este todo camino apenas difiere del concept DS 6WR presentado en el Salón de Pekín, con una imagen muy refinada y elegante.

El precio del DS 6 en el país asiático asciende a 193.300 yuanes (unos 25.000 €), con un equipamiento muy completo y ese toque de lujo y distinción que caracteriza a los productos de la marca DS. Lamentablemente, este atractivo modelo no saldrá de las fronteras chinas hacia otros mercados, por lo que no podremos verlo por nuestras carreteras.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...