*

El Dodge Viper ACR en Los Ángeles 20155

El Dodge Viper ACR en Los Ángeles 2015

20 Noviembre, 2015 por

El stand de la marca americana en el Salón de Los Ángeles muestra la última evolución del Dodge Viper ACR, la versión más radical de este deportivo que ya se ha convertido en un clásico. Con 645 CV y 845 Nm de par, este V10 de 8,4 litros de cilindrada es una auténtica bestia.

El Dodge Viper ACR en Los Ángeles 20155

El Dodge Viper ACR llega con su última evolución al Salón de Los Ángeles 2015, donde se convierte en uno de los grandes protagonistas gracias a su imponente estampa.

Diseñado para competir con modelos como el Porsche 911 GT3, el Viper ACR es la versión más radical del Viper. Su enorme motor V10 de 8,4 litros (uno de los más grandes del mundo) llega hasta los 645 CV y 845 Nm de par sin necesidad de sobrealimentación, con una entrega de potencia contundente desde el ralentí. Para soportar toda esta fuerza bruta, el Viper ACR equipa una caja de cambios de 6 marchas TR6060 de Tremec, capaz de lidiar con las enormes torsiones que un par semejante provoca.

Para mejorar su comportamiento en los circuitos, el ACR incorpora multitud de elementos aerodinámicos para proporcionar carga y garantizar el máximo agarre al asfalto. A diferencia del GT3, en el cual no se puede modificar ningún parámetro, el Viper ACR dispone de spoilers ajustables. De esta forma se puede modificar la aerodinámica del coche en función de las necesidades, favoreciendo una elevada velocidad máxima, si estamos en un circuito rápido, o la mayor carga aerodinámica para garantizar un paso por curva demoledor. Con estos datos se convierte en el Dodge Viper más radical de todos.

No te pierdas todas las novedades de Los Ángeles 2015

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com