*

Se desarrolla un coche 100% reciclable1

Se desarrolla un coche 100% reciclable

27 marzo, 2014 por

El CSIC español participa en el consorcio que está desarrollando un vehículo eléctrico de menos de 400 kg de peso y que será 100% reciclable. El Proyecto ECOSHELL emplea materiales como el lino o las resinas naturales para reducir el impacto sobre el medio ambiente de sus residuos.

Se desarrolla un coche 100% reciclable1

En el Proyecto ECOSHELL toma parte un consorcio internacional al que pertenece el Consejo Superior de Investigaciones Científicas español (CSIC), y tiene como misión el diseño y desarrollo de un automóvil eléctrico 100% reciclable.

Este pequeño utilitario está englobado dentro del segmento L7e (de menos de 400 kg de masa) y gracias a su contenido peso se bastará con un pequeño motor eléctrico de sólo 4,87 kW (unos 6,67 CV) de bajo consumo.

Los materiales empleados para la construcción del ECOSHELL son de origen natural, como el lino, las resinas naturales y bio-epoxi, manteniendo unas buenas propiedades mecánicas y siendo más fáciles de asimilar por el ecosistema como residuos, además de generar menos sustancias contaminantes durante su elaboración, y es que se trata de un proyecto que busca la máxima ecología en todo el ciclo de vida del coche, desde su diseño sobre un papel hasta su uso diario, pasando por su fabricación.

Según palabras de D.José Ignacio Robla (investigador del CSIC perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas): “Durante el proyecto, los investigadores han diseñado una planta de montaje con un impacto medioambiental mínimo, se ha consultado y aplicado las normativas vigentes de la Unión Europea, se ha desarrollado un plan de calidad para su producción y se ha analizado el ciclo de vida del vehículo en sí y de todos los materiales y procesos implicados en su fabricación. Por todo ello, creemos que este vehículo sería una de las mejores alternativas a la movilidad en las grandes ciudades”.

Aunque todavía se trata de un proyecto sobre el papel, todo parece indicar que la fecha en la que se puedan comprobar todos los avances llevados a cabo sobre un prototipo real está bastante próxima.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...