*

El coche autónomo de BMW llegará en 20217

El coche autónomo de BMW llegará en 2021

17 Mayo, 2016 por

BMW afirma que tendrá listo para lanzar al mercado en el 2021 su primer modelo 100% autónomo, un vehículo que tomará algunas de las soluciones presentadas en el BMW Vision Next 100 Concept presentado para celebrar el primer centenario de la fábrica de bávara de motores.

El coche autónomo de BMW llegará en 20217

Desde que Volvo anunció su intención de que nadie falleciese en uno de sus coches en un accidente de tráfico a partir de 2020, todas las marcas se han fijado esa fecha como objetivo para lanzar sus modelos de conducción autónoma.

Si el factor humano es el causante de más del 80% de los accidentes de tráfico, está claro que eliminando a las personas de la ecuación la caída de la siniestralidad debería ser brutal. En la actualidad, modelos como el Volvo XC90 o el último Mercedes Clase E ya equipan asistentes de conducción que anticipan algunas de las funciones del coche autónomo.

El coche autónomo de BMW llegará en 20217
El coche autónomo está ya a punto de ser legal.

El nuevo BMW Serie 5 (cuyo lanzamiento se espera para el próximo Salón de París 2016 o Frankfurt 2017 como muy tarde) también equipará muchos de estos elementos. Sin embargo, la fecha clave para el lanzamiento del primer BMW 100% autónomo es el año 2021, según ha hecho público Harald Krueger, máximo responsable de la firma de Múnich.

Tras la presentación del BMW Vision Next 100 Concept presentado con motivo del centenario de BMW, el futuro de la marca bávara se presenta de lo más innovador. Entre estas soluciones de futuro están los diferentes sistemas de conducción autónoma, la conectividad digital y el diseño ligero de los vehículos para mejorar su eficiencia.

Para Krueger siempre es mejor tomar una decisión que permanecer a la expectativa de lo que hagan los demás, y el coche autónomo de BMW es una de esas decisiones.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com