*

El Citröen C3 estrena motor Puretech 681

El Citröen C3 estrena motor Puretech 68

13 enero, 2015, modificada el 19 enero, 2015 por

El Citröen C3 ha estrenado el motor tricilíndrico Puretech 68, con el que se adapta a la exigente normativa Euro6. Este nuevo motor cuenta con 68 CV, un litro de cilindrada y 4,3 l/100 km de consumo.

El Citröen C3 estrena motor Puretech 681

Según informa la marca, el nuevo motor permite, con un consumo de 4,3 l/100 Km en ciclo mixto, buenas prestaciones a precio económico, y más ahora, cuando los precios de la gasolina han protagonizado una caída sin precedentes en nuestro país: llenar el depósito es un 20,5% más barato que en junio del año pasado, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Con una cilindrada de 999 cm3, el nuevo motor PureTech 68 Euro6 del Citroën C3 alcanza una potencia máxima de 68 CV a 5.750 rpm. Es una mecánica que destaca por su eficiencia, con 4,3 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

La familia de motores PureTech dispone de una distribución con 2 árboles de levas en cabeza, con 4 válvulas por cilindro. Los árboles de levas de admisión y escape cuentan con calado hidráulico variable en continuo, para proporcionar un mayor grado de utilización en regímenes bajos y medios y una optimización del consumo.

El nuevo propulsor PureTech 68 Euro6 del nuevo Citroën C3 es fruto de de múltiples evoluciones, entre las que destacan: la reducción de la cilindrada (downsizing), la elección de un motor de tres cilindros frente a uno de cuatro, la reducción del peso y un diseño más compacto, la disminución de los rozamientos internos y la optimización de la combustión.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...