*

El BMW X4 y el Serie 4 Gran Coupé, a punto de llegar a España29

El BMW X4 y el Serie 4 Gran Coupé, a punto de llegar a España

26 Mayo, 2014, modificada el 27 Mayo, 2014 por

Los primeros BMW X4 y Serie 4 Gran Coupé ya están a punto de ser entregados a sus propietarios tras su presentación en Madrid hace unas semanas. El nuevo X4 cuenta con un llamativo aspecto con la imagen típica de BMW marcada por su ya famosos “riñones” delanteros.

El BMW X4 y el Serie 4 Gran Coupé, a punto de llegar a España29

Hace unas semanas se presentaron en Madrid los nuevos BMW Serie 4 Gran Coupé y el BMW X4, este último como primicia en Europa, donde se mostraron sus características y los plazos previstos para su llegada a los concesionarios, así como los precios, pues ya se aceptaban los pedidos para ambos modelos, aunque las primeras unidades empezarán a entregarse dentro de pocos días.

BMW Serie 4 Gran Coupé: Un Serie 3 GT estilizado

BMW Serie 4 Gran Coupé29
La vista lateral es elegante y fluida.

Con la llegada de esta nueva carrocería, la gama media de BMW es una de las más completas del mercado, contando con modelos muy específicos para cada necesidad. Teniendo en cuenta que la Serie 4 es algo así como la gama deportiva de la Serie 3, lo que antes eran los coupés y cabrios, esta familia cuenta con nada menos que con 8 variantes: berlina, familiar, GT, coupé, cabrio, Gran Coupé y los SUV X3 y X4.

El nuevo Serie 4 Gran Coupé ofrece una imagen muy conseguida, con idénticas líneas al Serie 4 normal desde el parachoques delantero hasta la parte superior del parabrisas, empezando las diferencias a partir de ahí, con una altura 112 mm mayor y un techo que empieza su caída más tarde, lo que permite integrar la quinta puerta y mejorar la habitabilidad de las plazas traseras. Es curioso lo que un nuevo techo puede lograr en cuanto a espacio interior, porque el resto de cotas son idénticas respecto al modelo de dos puertas: 4,65 m de largo, 1,83 m de ancho y 2,91 m de distancia entre ejes.

Con todo ello, el Serie 4 Gran Coupé ofrece un espacio interior similar al del Serie 3 y una capacidad de carga también muy cercana, pero con la ventaja de la quinta puerta.

Para facilitar la elección al cliente, los precios del BMW Serie 4 Gran Coupé son idénticos a los del modelo de dos puertas, para que pueda elegir entre una línea más deportiva de auténtico coupé, o la mayor habitabilidad y elegancia del Gran Coupé.

Estéticamente me gusta el resultado. Es como una especie de Serie 3 GT pero mucho más estilizado y elegante. De hecho, personalmente creo que el nuevo modelo va a canibalizar bastante al GT, aunque BMW insiste en que mantendrá ambas carrocerías.

Los precios, idénticos a los del Serie 4 Coupé, van desde los 39.300 euros del BMW 420 i Gran Coupé hasta los 55.600 del BMW 435 i Gran Coupé, que por ahora es el tope de gama.

BMW X4: Algo más que un X6 a escala

En su día me sorprendí al ver en directo el nuevo BMW X4 por unas proporciones que lo diferencian claramente del X6, asemejándolo más a una especie de Serie 3 GT algo más elevado que al gran SUV coupé de la marca bávara. Personalmente me resulta más equilibrado y elegante que el X6 e infinitamente más atractivo que el GT.

Presentación BMW X4 Madrid 201429
La parte trasera recuerda más al Serie 3 GT que al X6.

El interior está bien resuelto, aunque las plazas traseras siguen sin ser el punto fuerte de este modelo. El maletero es amplio y de formas bastante aprovechables. Además podemos disponer de la posibilidad de abatir los respaldos traseros en 3 partes, 40%-20%-40%, de forma que podemos contar con 4 plazas y un hueco central para llevar objetos largos, como unos esquíes, o bien abatir uno de los respaldos laterales, o ambos, etc.

La gama X4 está compuesta por las siguientes versiones(todas ellas cuentan con tracción total permanente y superan la norma Euro 6 anticontaminación ) y con los siguientes precios:

  • BMW X4 xDrive20i 48.200 euros, lo que supone un incremento de 6.000 euros respecto al X3 xDrive20i.
  • BMW X4 xDrive28i 55.900 euros, en este caso la diferencia de precio es de 3.800 euros.
  • BMW X4 xDrive35i 64.500 euros, con una diferencia de precio de 3.800 respecto al X3 xDrive35i.
  • BMW X4 xDrive20d 47.900 euros, 3.450 euros más que el X3 equivalente.
  • BMW X4 xDrive30d 60.400 euros, la diferencia de precio respecto al X3 es de 3.650 euros.
  • BMW X4 xDrive35d 64.700 euros, sólo 2.900 euros más caro que el X3 equivalente.

Las diferencias de precio no están marcadas únicamente por el diferente estilo de la carrocería, también cambia la dotación de serie del modelo, algo más completa en el X4.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com