*

El BMW M3 30 Jahre Limited Edition, en exclusiva para Reino Unido8

El BMW M3 30 Jahre Limited Edition, en exclusiva para Reino Unido

30 Mayo, 2016 por

La marca alemana lanzará en verano una versión exclusiva radical de 450 CV de potencia para Reino Unido. Tiene un precio de 108.607 euros y tan solo habrá 30 unidades disponibles.

El BMW M3 30 Jahre Limited Edition, en exclusiva para Reino Unido8

Reino Unido contará con un coche único dentro de sus fronteras: se trata del BMW M3 30 Jahre Limited Edition, basado en el paquete de competición de la berlina deportiva alemana. No es la primera vez que la firma anuncia un lanzamiento para un país concreto: en España tenemos la edición limitada BMW M4 CS, presentada en exclusiva en el Salón de Madrid 2016.

El paquete de competición supone un aumento de la potencia de 19 CV hasta los 450 CV, 550 Nm de par motor y unas emisiones de 194 g/km. Cuenta con una suspensión adaptativa M preparada especialmente para esta versión. En función del modo de conducción (Comfort, Sport y Sport+), la sensación en curva variará mucho. Lo mismo sucederá con el diferencial M activo.

En cuanto a las llantas, son de 20 pulgadas con un diseño exclusivo para este coche. Los neumáticos cambian en función del eje: delante, las medidas son de 265/30 y detrás, de 285/30. La caja de cambios M DCT cuenta con siete velocidades y permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, 0,1 más rápido que el modelo de serie.

El coche está pintado de color plata congelado y cuenta con algunos detalles distintivos respecto al modelo de serie. Por ejemplo, cuenta con un tubo de escape cromado negro deportivo M, mientras que algunos elementos son de fibra de carbono, como el spoiler delantero, las molduras, carcasas de los retrovisores, difusor trasero y un alerón trasero de fibra de carbono.

Su interior desprende deportividad sin perder funcionalidad. Los asientos son de Alcantara, mientras que el cuero merino bicolor es el gran protagonista de algunas piezas como el salpicadero. Los amantes de la música podrán disfrutar del espectacular equipo de sonido del coche: 16 altavoces unidos a un equipo Harman/Kardon.

El BMW M3 30 Jahre Edition está equipado con faros LED adaptativos, frenos de cerámica BMW M Carbon, Head-up display M, BMW M de doble embrague, acceso de confort, Surround View o acceso de confort. Su precio es de 108.607 euros y saldrá a la venta durante el verano de 2016.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com