*

El Bentley Continental GT Speed 16MY, a todo gas9

El Bentley Continental GT Speed 16MY, a todo gas

4 noviembre, 2015 por

En apenas 76 segundos, este vehículo sin modificar sus prestaciones de serie consiguió alcanzar los 331 km/h, su velocidad máxima. Este reto se ha realizado en la autopista Stuart.

El Bentley Continental GT Speed 16MY, a todo gas9

El Bentley Continental GT Speed 16MY ha logrado alcanzar su máxima velocidad personal tras alcanzar los 331 km/h en la autopista Stuart, en Australia. A bordo del vehículo iba uno de los mejores pilotos australianos de todos los tiempos: John Bowe. Ha sido elegido por estar familiarizado con la gama Bentley, ya que compite con un GT3 Down Under con el equipo Flying B Racing.

La elección, por otro lado, de la localización, es por su espectacularidad: tiene una longitud de 2.834 km, la misma distancia que hay entre Estambul y Londres. Esta autopista une el norte y el sur del país: comienza en Darwin y termina en Port Augusta.

Las extraordinarias virtudes de este vehículo, con un motor V12 de 635 CV y 820 Nm de par motor, han hecho que en apenas 76 segundos consiga la escandalosa cifra de la que hoy hablamos. A esa velocidad, el Bentley Continental GT Speed 16 MY fue capaz de cubrir 92 metros por segundo, que es, aproximadamente, la longitud de un campo de fútbol.

El coche, según confirmó el propio piloto, ha conseguido esa cifra sin modificar ni una sola pieza de serie. Para evitar el sobrecalentamiento de su motor de tan altas prestaciones, este Bentley lleva 216 litros de refrigerante y cada segundo, pasan 4.700 litros de aire a través de su radiador.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...