*

El Audi RS7 ya a la venta desde 138.720 euros1

El Audi RS7 ya a la venta desde 138.720 euros

31 octubre, 2014 por

Más de un año se ha hecho esperar la llegada a los concesionarios del Audi RS7, la berlina de línea deportiva con prestaciones de auténtico supercoche. Detalles exclusivos de acabado, 560 CV y una puesta a punto del chasis muy eficaz definen este misil sobre ruedas.

El Audi RS7 ya a la venta desde 138.720 euros1

Hace más de un año que pudimos admirar el Audi RS7 en el Salón del Automóvil de Barcelona y desde entonces soñamos con él. Ahora el sueño se puede convertir en realidad para los afortunados que dispongan de 138.720 €, que es el precio de este aparato en el mercado español.

Por esta suma uno tiene acceso a un modelo muy especial y claramente diferenciado del resto de la gama A7, aunque conserva el lujo y la elegancia intrínsecas de esta berlina-coupé de 5 puertas.

Exteriormente, el RS7 se diferencia por las espectaculares llantas de 20 pulgadas, necesarias para dar cabida a los enormes discos de freno exclusivos de esta versión, y calzadas con neumáticos 275/35 que opcionalmente pueden aumentar de diámetro hasta las 21 pulgadas. El toque final lo pone el llamativo kit aerodinámico que cuenta con un frontal claramente diferenciado con mayores entradas de aire para la mecánica y la refrigeración de los frenos.

El motor es el V8 4.0 TFSi sobrealimentado por dos turbos y con tecnología COD (Cylinder On Demand) de desconexión selectiva de cilindros en las fases de poca carga. Capaz de entregar hasta 560 CV con un par motor constante entre las 1.750 y las 5.500 rpm de 700 Nm, el empuje de esta mecánica es brutal, siendo capaz de acelerar esta mole de casi dos toneladas de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, apenas medio segundo menos que un Bugatti Veyron.

Gracias a todo el despliegue tecnológico de su V8, el Audi RS7 homologa un consumo medio de sólo 9,5 l/100 km.

Como tope de gama su equipamiento es muy completo. El Audi RS 7 Sportback cuenta con asientos deportivos RS, sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie y pantalla a color de 8 pulgadas, sistema Audi connect, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio BOSE Surround, suspensión neumática con amortiguación adaptativa y diferencial deportivo en el eje trasero.

Como opciones destacadas Audi ofrece para el nuevo RS 7 Sportback el equipo de sonido Bang &
Olufsen Advanced
con 15 altavoces y 1.200 watios de potencia, información proyectada en el parabrisas mediante el Head-up display, dirección dinámica con desmultiplicación variable continua, frenos cerámicos, sistema de escape RS, el paquete de asistentes a la conducción -incluye control de crucero adaptativo, Audi pre sense plus, Audi active lane assist y Audi side assist- o los distintos elementos de personalización del programa Audi exclusive.
Para los clientes más deportivos, Audi también ofrece para el RS 7 Sportback dos paquetes que realzan aún más el dinamismo de este coupé de cinco puertas. El Paquete dynamic incluye la dirección dinámica, el tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, los faros Audi Matrix LED -con intermitentes dinámicos delanteros- y la ampliación del límite de velocidad máxima a 280 km/h. El Paquete dynamic plus incluye los mismos elementos, pero la ampliación de la velocidad máxima alcanza los 305 km/h, y se añaden los frenos cerámicos.

Como muestra de la capacidad tecnológica de este modelo, recientemente ha batido un récord de velocidad en Hockenheim… sin conductor.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...