*

Ediciones especiales 75 Aniversario para toda la gama Jeep6

Ediciones especiales 75 Aniversario para toda la gama Jeep

15 Abril, 2016 por

El fabricante estadounidense, ahora bajo el paraguas del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), cumple este año su 75 aniversario y para celebrarlo ha preparado una edición especial para todos y cada uno de sus modelos. Los Jeep Renegade 75º Aniversario y el Jeep Cherokee 75º Aniversario legarán en mayo.

Ediciones especiales 75 Aniversario para toda la gama Jeep6

Si hay una marca con tradición en el lanzamiento de ediciones limitadas o series especiales, esa es Jeep. Es de suponer que a la firma norteamericana le funcionan este tipo de variantes, ya que, por ejemplo, en los últimos cuatro años ha presentado nueve ediciones especiales del Jeep Wrangler y, recientemente, con motivo del estreno de Batman v. Superman, sacó el Jeep Renegade Dawn of Justice.

Las excusas o motivos de Jeep para este tipo de variantes se encuentran en la conmemoración del algún aniversario o hito de la marca y, claro, este año el fabricante celebra el 75º aniversario de su fundación, por lo que ha preparado una edición especial para todos y cada unos de los modelos de su oferta. Solo se fabricarán 8.000 unidades para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

La llegada a los concesionarios se producirá de forma escalonada. De esta forma, los primeros en aterrizar en el mercado serán el Jeep Renegade 75º Aniversario y el Jeep Cherokee 75º Aniversario, cuyo lanzamiento se producirá el próximo mes de mayo.

El Jeep Renegade ha supuesto todo un éxito de ventas para la marca, que con este vehículo se ha alejado de su faceta más ‘off-road’ y ha respondido a las demandas del mercado, encandilado con los modelos todocamino o SUV. Aun así, la marca no renuncia a su espíritu aventurero y la versión Renegade Trailhawk responde a las peticiones de los más exigentes.

En cualquier caso, la edición 75º Aniversario del Renegade se distingue, en primer lugar, por el inédito color verde jungla, aunque estará disponible en cuatro colores más. Además, también en el exterior, contará, entre otras cosas, con detalles exclusivos como el logo conmemorativo y las barras de techo y parilla en color bronce. Asimismo, las llantas de 18 pulgadas serán de este mismo tono. Entre el equipamiento de serie que incluye está unidad, nos encontraremos con el techo solar, el sistema de audio firmado por el especialista Beats, la cámara de visión trasera y el sistema multimedia de 6,5 pulgadas.

La mecánica escogida para el Jeep Renegade 75 Aniversario ha sido el bloque 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV que irá asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y al sistema de tracción total Active Drive Low.

Por su parte, el Jeep Cherokee 75 Aniversario también cuenta con un color en exclusiva, el Verde Recon, y, al igual que el Renegade, tendrá un logo distintivo en su carrocería y optará por el color bronce para la parrilla, las barras longitudinales del techo, las inserciones del paragolpes y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Entre el equipamiento de serie incluido en esta edición especial, nos encontramos con  los asientos de piel, el navegador con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, los faros delanteros bi-xenón y techo panorámico de dos paneles.

La mecánica elegida ha sido el bloque turbodiésel 2.2 MultiJet II de 200 CV. Además, estará disponible con los sistemas de tracción total Jeep Active Drive I y Jeep Active Drive II.

Finalmente, las ediciones 75 Aniversario del Jeep Crand Cherokee y el Jeep Wrangler llegarán al mercado en el mes de julio.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com