*

Echamos un primer vistazo al prototipo Kia Niro1

Echamos un primer vistazo al prototipo Kia Niro

17 noviembre, 2015 por

La marca bautiza su nuevo concepto como un HUV por su propulsión híbrida y sus características SUV. Una vez salga a la venta, Kia lanzará una versión híbrida enchufable

Echamos un primer vistazo al prototipo Kia Niro1

Kia sigue trabajando en la ampliación de su gama y en busca de nuevos conceptos. A consecuencia de ello, la marca coreana nos ha mostrado los primeros bocetos de su futuro Niro, un coche catalogado como HUV porque sin perder la esencia de los SUV, reduce considerablemente sus consumos.

Su plataforma se convierte en la primera que el fabricante produce en exclusiva para un vehículo ecológico. Está hecha con materiales de alta resistencia que minimizan el ruido, las vibraciones y la aspereza. Además, se pretende reducir en un 5% el peso de las actuales plataformas de cara a 2020, por lo que el Niro puede ser el primer paso hacia ese objetivo.

El Kia Niro es un coche completamente nuevo, sin antecesores. De ahí, que la única similitud con el resto de la gama Kia sea la parrilla ‘tiger-nose’ tan característica de los modelos coreanos. De aspecto deportivo y con una aerodinámica, prometen, muy buena, se trata de un compacto deportivo que a primera vista tiene un gran atractivo.

Cuenta con una gran distancia entre ejes que reduce el tamaño de los voladizos delantero y trasero, al mismo tiempo que ofrece una habitabilidad extraordinaria. Su diseño y desarrollo están totalmente orientados a reducir la contaminación: el objetivo que se ha fijado Kia es la de crear un coche por debajo de los 90 g/km de emisiones de CO2.

Se conseguirá mediante un sistema de propulsión híbrido que combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI – 1,6 l, 105 CV y 147 Nm de par- con una batería de iones de litio de 1,56 kWh y un motor eléctrico de 32 kW. Todo ello, acompañado por una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague. Una vez comercializado, Kia producirá un Niro híbrido enchufable.

Conoceremos más detalles de este HUV a lo largo del próximo año y estará disponible para los mercados internacionales a partir del tercer trismestre de 2016.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...