*

DS4 y DS4 Crossback: el poder del refinamiento22

DS4 y DS4 Crossback: el poder del refinamiento

16 octubre, 2015 por

Una puesta en escena premium y una gama de motores amplia sirven para recibir al nuevo DS4, que llega de la mano junto a su nueva carrocería SUV: el DS4 Crossback.

DS4 y DS4 Crossback: el poder del refinamiento22

Noviembre 2015 es la fecha escogida por DS para comenzar la comercialización de su DS4 y DS4 Crossback. Tras vender 120.000 unidades en todo el mundo, DS ha decidido ampliar su número de carrocerías para este modelo, de ahí el nacimiento de la versión crossover.

Como ya pudimos ver durante el Salón de Frankfurt 2015, los símbolos de Citroën, por supuesto, se han eliminado por completo y el frontal es 100% nuevo respecto a la versión anterior, nacida en el año 2011.

Comenzando por el todocamino, el DS Crossback se trata de una versión del DS4 con una distancia al suelo elevada 30 mm. Destaca, a nivel exterior, por la presencia del negro: sus llantas de gran tamaño están pintadas de este color, además del alerón, los embellecedores de los pasos de rueda y el frontal. El gris está presente en las barras del techo.

Por otro lado, el DS4 berlina es más refinado, menos campero. De ahí que el número de cromados se multiplique. Tiene elementos de este tipo en el frontal, los paragolpes delantero y trasero, las molduras laterales y el contorno de las ventanillas.

Además, gracias a su pintura bitono será más difícil coincidir con otro cliente: hay hasta 38 combinaciones posibles. Por un lado, la carrocería es de un color, mientras que varios elementos como los retrovisores, los tapones de las ruedas, el techo y los alerones pueden ser negro Perla nacarado, Whisper, azul Virtual y Naranja Tourmaline.

22
DS4 Crossback

Ambos cuentan con nuevos faros “DS LED Vision”, que ya están implantadas en los DS 3 y DS 5. La tecnología LED se asocia con el Xenón y con unos intermitentes LED secuenciales para crear unas ópticas muy atractivas. Estos faros consiguen una ganancia del 51% del flujo luminoso en las luces de cruce frente a las anteriores.

En el interior, el MirrorLink se combina, por primera vez en un DS, con el Apple CarPlay. Este software permite sincronizar de una mejor forma los dispositivos iOS con el vehículo para usarlos desde la pantalla de infoentretenimiento.

Para activarlo, recurrimos a la nueva pantalla táctil de 7” en color que incluye la marca. Como novedad, DS centraliza en su monitor casi todas las funciones del vehículo, algo que ha permitido eliminar doce botones del salpicadero. Se combina con la app MyDS, que podremos consultar algunos datos de nuestro coche, como el mantenimiento, el carburante o el lugar donde hemos aparcado.

A nivel tecnológico, los DS4 contarán con la oferta DS Connect Box. Este incluye el pack SOS & Asistance, que permite hacer llamadas de emergencia y asistencia automáticas con envío de equipos de emergencia. Pack Monitoring, un sistema con consejos para conducir de forma más eficiente junto a una guía virtual de mantenimiento. El pack Mapping permite localizar el vehículo, mientras que el paquete Tracking permite localizar en todo momento el vehículo en caso de robo. Todo ello, llegará a principios de 2016.

Otras tecnologías presentes en el DS sí son más comunes en la competencia, como la cámara trasera, el acceso y arranque manos libres, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril o asientos con función de masaje.

Motorizaciones

22
El refinado interior del nuevo DS4

Bajo el capó, en el DS4 encontraremos un amplio surtido de motores: tres gasolina (un PureTech y dos THP) y tres diésel BlueHDi. En cuanto al DS4 Crossback, el catálogo es algo más limitado, ya que cuenta con cuatro propulsores que comparte con la versión berlina: dos gasolina y dos diésel.

  • PureTech 130 S&S 6v. 131 CV de potencia, par motor de 230 Nm. Consumo de 4,9 l/100 km.
  • THP 165 S&S EAT6. 165 CV de potencia, par motor de 240 Nm. Consumo de 5,5 l/100 km.
  • THP 210 S&S (Exclusivo berlina). 210 CV de potencia, par motor de 285 Nm. Consumo de 5,9 l/100 km.
  • BlueHDi 120 S&S 6v con o sin EAT6. 120 CV de potencia, par motor de 300 Nm. Consumo de 3,7 l/100 km.
  • BlueHDi 150 S&S 6v (Exclusivo berlina) 150 CV  de potencia, par motor de 370 Nm. Consumo de 3,8 l/100 km
  • BlueHDi 180 S&S EAT6. 180 CV de potencia, par motor de 400 Nm. Consumo de 4,3 l/100 km

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...