*

El nuevo DS 5 ve la luz en el Salón de Ginebra 20156

El nuevo DS 5 ve la luz en el Salón de Ginebra 2015

4 marzo, 2015, modificada el 9 marzo, 2015 por

El nuevo DS 5 se presenta en el Salón de Ginebra 2015 como el estandarte de la nueva era, ahora como marca independiente, de DS. En el modelo 2015 del DS 5 destaca el nuevo frontal, ya sin los chevrones de la marca Citroën.

El nuevo DS 5 ve la luz en el Salón de Ginebra 20156

Olvidaros de esa época donde los DS eran los modelos más ‘pintones’ de Citroën. Desde ahora, DS es una marca por sí sola, la tercera del grupo PSA junto a Peugeot y la propia Citroën. Por eso con este nuevo DS 5 se inicia una nueva era para esta gama de coches.

El nuevo DS 5 cuenta con hasta cinco motorizaciones diferentes.6
El nuevo DS 5 cuenta con hasta cinco motorizaciones diferentes.

El nuevo DS 5, que se presenta en el Salón de Ginebra, cuenta con un diseño exterior que destaca por contar con un nuevo frontal, el cual dispone de una calandra de formas verticales en la que sobresale el logotipo DS. Además, tiene unos nuevos faros y adopta, al igual que el DS 3 y el DS 3 Cabrio, la nueva firma luminosa de la marca.

En el interior, este nuevo DS 5 incorpora el techo ‘cockpit’, organizado en torno a tres focos de luz, mientras que el puesto de conducción ha sido diseñado para mejorar la ergonomía y para satisfacer las necesidades del conductor.

Nuevo DS 5, los motores

La gama de motorizaciones del nuevo DS 5 tiene una opción de gasolina THP de 165 CV con el sistema Start&Stop de serie y la caja de cambios automática de seis velocidades. La oferta diésel está compuesta por tres opciones BlueHDi con potencias de 120, 150 y 180 CV.

El DS 5 también contará con una opción híbrida diésel Hybrid 4×4, que desarrolla una potencia máxima de 200 CV. Las emisiones del coche con este sistema propulsor se sitúan en 90 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, mientras que su consumo es de 3,5 litros por cada cien kilómetros.

El interior del nuevo DS 5 es un gran ejercicio de diseño.6
El interior del nuevo DS 5 es un gran ejercicio de diseño.

Como elementos de equipamiento, el nuevo modelo de DS dispone de alerta de cambio involuntario de carril con cámara, faros inteligentes, ayuda a la salida en pendiente, Head-Up Display, climatización automática bizona o sistema HiFi Denon.

DS se asocia con Facebook para promocionar su estatus como nueva marca

Esta es la primera vez que una marca de automóviles utiliza una red social para un evento de estas características. En el marco de esta colaboración global, inédita y ambiciosa, DS disfrutará de todos los recursos y de la innovación de Facebook para interactuar de forma directa con su audiencia en lo que supone una experiencia irrepetible.

La cita es mañana, día 3 de marzo de 2015, a las 14.00 h, en Facebook (a través del enlace https://apps.facebook.com/live-ds), para vivir en directo la conferencia de prensa de DS en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La conferencia se re-emitirá desde París a 39 países distintos.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...