*

DS debuta como marca independiente en el Salón de Barcelona 20157

DS debuta como marca independiente en el Salón de Barcelona 2015

8 Mayo, 2015 por

La marca DS se estrena en el Salón de Barcelona 2015 aunque compartirá protagonismo con sus compañeras del grupo PSA. Su mayor novedad es el lavado de cara recibido por el DS 5, que abandona los chevrones de su parrilla delantera.

DS debuta como marca independiente en el Salón de Barcelona 20157

Tras la presentación del renovado DS 5 en el Salón de Ginebra, la firma DS debuta como marca independiente en el Salón de Barcelona 2015 mostrando la nueva imagen del que por ahora es su tope de gama, el renovado DS 5.

Por primera vez desaparecen los “chevrones” de Citroën del frontal de un DS, que cambia por completo de cara con su nueva parrilla delantera y unos faros de tecnología LED de última generación que combinan diodos y xenón para mejorar la iluminación, un sistema denominado DS LED Vision.

El nuevo DS 5 es un digno sucesor del mítico “tiburón” en este aspecto, heredando la preocupación del modelo original por mejorar la seguridad en los viajes nocturnos al ser pionero en el uso de faros direccionales.

Los intermitentes también resultan muy llamativos y dan sensación de movimiento, como si su luz se desplazase del centro hacia el exterior, de forma que resultan más visibles y alertan mejor al resto del tráfico, además de contribuir a dar esa imagen futurista al modelo.

En un guiño a su antecesor, el nuevo modelo prolonga la línea de los faros con dos molduras cromadas que enmarcan la nueva calandra, dándole un toque moderno y distinguido.

El interior destaca por el cuidado puesto en los detalles, con unos asientos ergonómicos y un salpicadero en el que se combinan elementos vanguardistas como los displays virtuales, con ciertos guiños a modelos míticos como el SM, el modelo de tracción delantera más rápido del mundo en su momento.

Con el Nuevo DS 5 se lanza una personalización interior inédita, con asientos en cuero napa bitono negro y azul Saphir en confección “Bracelet” (imitando la pulsera de un reloj) y una decoración en metal con el distintivo DS en las puertas y la consola central. Además, aparece un nuevo color de carrocería: el azul Encre, un tono que refuerza la identidad y la elegancia de este modelo.

En lo referente a equipamiento, como buque insignia que es, el DS incorpora los nuevos sistemas de llamada automática de emergencia, así como una pantalla táctil que facilita el manejo del completo dispositivo de infoentretenimiento. La marca ofrece, además, tres nuevos paquetes de equipamiento:

  • Pack Monitoring, una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo.
  • Pack Mapping, que ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo.
  • Pack Tracking, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

PSA está inmersa en pleno proceso de reestructuración, ahora con tres marcas claramente diferenciadas y complementarias, con DS representando al segmento premium gracias a su imagen diferente y sofisticada.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com