*

DS 7 Crossback, un nuevo SUV de lujo desembarca en Ginebra22

DS 7 Crossback, un nuevo SUV de lujo desembarca en Ginebra

7 marzo, 2017 por

La firma premium francesa aterriza en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con una importantísima novedad, el DS 7 Crossback. Se trata del primer SUV de la firma y el encargado de inaugirar un nuevo lenguaje de diseño.

DS 7 Crossback, un nuevo SUV de lujo desembarca en Ginebra22

El DS 7 Crossback es el primer SUV de la marca francesa y su principal novedad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Con este nuevo modelo, DS pretende relanzar sus ventas que están algo estancadas, entre otras cosas, por la falta de renovación y porque, salvo el DS 3, el DS 4 y el DS 5 no han llegado a cuajar entre el público europeo.

El DS 7 Crossback inaugura el lenguaje de diseño marcado por el espectacular prototipo DS E-Tense. En la parte frontal, nos encontramos, como en todo buen SUV, con una parrilla muy vertical que potencia la imagen robusta del vehículo. Además, incorpora el sistema de iluminación DS Led Active Vision que cuenta con cuatro módulos led en cada faro. En la zaga, DS ha trabajado especialmente las ópticas que cuentan con un cuidado diseño de formas geométricas y están enmarcadas por una elegante moldura cromada. La principal virtud, en cuanto diseño se refiere, del DS 7 Crossback es que nos hace olvidarnos de su origen Citroën y, ahora, es un producto con identidad propia y desligado de cualquier modelo se la marca de los chevrones.

A pesar de la buena imagen exterior, donde realmente resulta rompedor el nuevo SUV de DS es en el habitáculo. El interior del DS 7 Crossback está, a juzgar por las imágenes, a años luz de cualquiera de los modelos actuales de la marca gracias a unos acabados y calidades llevados al máximo nivel. Tanto el panel de instrumentación como el sistema multimedia situada en el centro de la consola son pantallas digitales de 12 pulgadas y alta resolución.

Motores del DS 7 Crossback

22

Construido sobre la plataforma modular del grupo PSA, la gama de motores del DS 7 Crossback estará compuesta de dos diésel y tres de gasolina. En gasóleo, dispondremos de un 2.0 BlueHDi con dos niveles de potencia, 130 y 180 CV, y asociado de forma exclusiva a una caja de cambios automática. En gasolina, la oferta empieza con el motor 1.2 PureTech de 130 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones, y continua con el 1.6 THP de 180 CV y 225 CV, en ambos casos unidos a una transmisión automática por convertidor de par de ocho relaciones. Por el momento, la firma no ha desvelado si ofrecerá versiones con tracción total.

Sin embargo, la gran novedad en el apartado mecánico es la motorización híbrida enchufable que combina un motor 1.6 THP de 200 CV con dos motores eléctricos de 80 kW. La potencia total del conjunto asciende a 300 CV.

Otra de las grandes novedades que trae consigo el DS 7 Crossback se encuentra en la suspensión. Tras decir adiós definitivamente a la magnífica, pero cara suspensión hidroneumática, el grupo PSA ha desarrollado un sistema de suspensión adaptativa que, a través de una cámara, va leyendo la carretera y adapta la dureza de los amortiguadores de forma independiente, según las condiciones de la calzada.

El elevado componente tecnológico del DS 7 Crossback queda patente con la inclusión del sistema DS Connected Pilot, un asiste de conducción en autopista que funciona entre los 30 y los 180 km/h. Es una especie de control de crucero adaptativo que interviene de forma automática sobre la dirección para mantener al vehículo dentro del carril, incluso cuando las líneas no estén bien delimitadas.

El nuevo SUV de DS estará disponible en España a mediados de abril, con una versión de lanzamiento denominada DS 7 Crossback La Première.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...