*

DS 3 y DS 3 cabrio: una renovación muy completa24

DS 3 y DS 3 cabrio: una renovación muy completa

21 Enero, 2016 por

El frontal cambia respecto al anterior modelo y aparecen nuevas motorizaciones para complementar a las ya existentes. La tecnología cobra protagonismo con nuevos elementos disponibles.

DS 3 y DS 3 cabrio: una renovación muy completa24

El 2016 será el año en el que el DS 3 será renovado. La marca francesa lo equipará con sus ópticas DS LED Vision (que ya llevan el DS 4 y el DS 5) para homogeneizarlo junto a todos los modelos de su catálogo. Ahora, el compacto estará protagonizado por el frontal DS, que destaca por una calandra hexagonal. Los antiniebla también serán LED.

Pese a los cambios, los diseñadores del vehículo no han querido renunciar a las señas de identidad que hicieron famoso al DS3. Por eso, el techo flotante, la terminación bitono de la carrocería y la línea de la cintura con diseño de aleta de tiburón se mantienen. Por tanto, mantendrá las 78 combinaciones posibles de colores.

De hecho, la personalización aumentará ligeramente. DS pondrá a disposición de sus clientes diez adhesivos diferentes para el techo en la versión berlina. Además, para el cabrio, ofrecerá cuatro colores diferentes para la capota. Para ambos, habrá 10 carcasas de retrovisores junto a 15 diseños de llantas de aleación de 16 y 17”.


En el interior, la tecnología estará muy presente. Su pantalla táctil de 7” tendrá en su interior el software Mirror Screen, que incorpora los sistemas Apple CarPlay y MirrorLink para que usuarios de Apple y Android puedan gozar de todas sus posibilidades.

También el diseño distinguido: DS incorpora nuevos guarnecidos y decoraciones interiores con asientos de confección ‘Bracelet’. La parte superior del cuadro de instrumentos puede estar terminada en un símil del cuero con costuras en contraste. Por su parte, los cristales traseros están grabados con láser sobre la banda del salpicadero.

La experiencia no acaba al apagar el contacto: gracias a la app MyDS, los conductores podrán conocer al dedillo la autonomía del carburante o el mantenimiento que necesita su vehículo. Además, como toda la gama, los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio se beneficiarán, desde principios de 2016, de la oferta DS Connect Box con:

  • El Pack SOS & Assistance: sistema precursor que permite la llamada automática de urgencia y la de asistencia localizada con envío de las ayudas adecuadas en caso de problema.
  • El pack Monitoring: carné de mantenimiento virtual (seguimiento automático del kilometraje y alerta de revisiones) y consejos de eco-conducción a partir de las informaciones técnicas emitidas por el vehículo.
  • El pack Mapping: localización del vehículo, informaciones por email en caso de entrada o salida de una zona geográfica.
  • El pack Tracking: en caso de robo, la posición geográfica del vehículo se transmite a las fuerzas de seguridad.
24

Además, el DS 3 tendrá freno automático, bautizado como Active City Brake. Evitará choques a baja velocidad o reducirá el impacto hasta a 30 km/h. Para ganar tiempo, el sistema precarga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas. Por otro lado, también tendrá ayuda al estacionamiento delante y detrás, cámara de visión trasera y ayuda en arranque en pendiente –también para la caja manual-.

Saldrá al mercado con ocho motorizaciones disponibles: tres de gasolina tricilíndricos PureTech, dos de gasolina de cuatro cilindros THP y tres diésel BlueHDI. Destaca el PureTech 110 S&S por estar asociado a la caja automática EAT6. También por su consumo mixto, de 4,6 l/100 km en la berlina y de 4,9 l/100 km en el cabrio. También destaca el PureTech 130 S&S 6v por estrenarse en la gama DS 3.

Por otro lado, el DS 3 Performance es el vehículo más deportivo de la gama. Bajo el capó, encontraremos el propulsor 1.6 THP S&S junto a una caja de cambios de seis marchas. Tiene 208 CV, 300 Nm de par y emite 125 g/km de CO2 y está complementado con un diferencial de deslizamiento Torsen que mejora la motricidad del vehículo.

Tiene un diseño específico: cuenta con dos salidas de escape específicas, ensanchadores de las vías, llantas de aleación de 18” diamantadas y emblemas exclusivos de DS Performance. En el interior, los asientos baquet y alcantara son los grandes protagonistas.

24

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com