*

Disponible el nuevo Mercedes Clase E 2016 desde 48.500 euros11

Disponible el nuevo Mercedes Clase E 2016 desde 48.500 euros

14 marzo, 2016 por

Con un precio de partida de 48.500 € se estrena el nuevo Mercedes Clase E en España. Aunque ya se aceptan pedidos desde hace unas semanas, las primeras unidades no llegarán físicamente hasta el mes de abril. Diseño, vanguardia e imagen se dan la mano en esta nueva berlina alemana.

Disponible el nuevo Mercedes Clase E 2016 desde 48.500 euros11

Tras su debut oficial en el Salón de Ginebra 2016 llega al mercado español el nuevo Mercedes Clase E 2016 con un precio de partida de 48.500 euros para la versión diésel de 194 CV, puerta de entrada a esta formidable berlina alemana.

Por ahora, la gama del Merecedes Clase E 2016 estará compuesta sólo por 3 versiones, dos diésel y una de gasolina, aunque poco a poco se irán sumando nuevas versiones y la carrocería familiar del Mercedes Clase E Estate, cuyo debut se espera en el Salón de París, 2016 en octubre.

En cuanto a mecánicas destaca especialmente el nuevo diésel, más compacto y con mejor rendimiento que el 4 cilindros precedente. Este nuevo motor diésel de Mercedes destaca por su importante reducción de las emisiones contaminantes y de los consumos.

La gama del nuevo Mercedes Clase E y sus precios en España es la siguiente (puedes ver todos los datos de la nueva gama del Mercedes Clase E aquí) :

  • Mercedes E 220d con el motor diésel de 194 CV desde 48.500 euros.
  • Mercedes E 350d con el motor diésel de 258 CV desde 61.800 euros.
  • Mercedes E 200 con el motor de gasolina de 183 Cv desde 49.300 euros.

El salto adelante estético de la nueva Clase E de Mercedes es evidente en las imágenes que puedes ver en la galería de fotos, siguiendo los trazos de los modelos más recientemente actualizados de la marca, resultando bastante parecido al Clase S y Clase C. Además de una mayor elegancia y una estética más vanguardista, este nuevo diseño mejora la aerodinámica, que ahora es de las mejores de la categoría. De este modo se reducen los ruidos y el consumo en los viajes.

Disponible el nuevo Mercedes Clase E 2016 desde 48.500 euros11
La tecnología es protagonista en el nuevo Clase E.

Si los cambios en el exterior saltan a primera vista, el interior también sufre una transformación radical gracias al nuevo diseño de su salpicadero, con unas formas que logran unir tradición y vanguardia de manera magistral, además de dejar espacio a lo último en tecnología.

La ergonomía y la usabilidad han sido dos prioridades a la hora del diseño del formidable habitáculo del nuevo Mercedes Clase E. De lo contrario no habría manera de manejar la enorme cantidad de sistemas de última generación que se han integrado en su equipamiento, especialmente en cuanto a conectividad y sistemas de asistencia a la conducción se refiere.

Los nuevos motores de la Clase E también suponen un avance importante en la búsqueda de un mayor rendimiento, con mejores prestaciones y unos consumos y emisiones menores.

Aunque la gama inicial es muy limitada, en breve llegarán al mercado más motorizaciones, entre las que destacan las versiones híbridas, con unos consumos líderes en la categoría de las berlinas de lujo.

En el apartado de equipamiento y nuevos sistemas, el Mercedes Clase E 2016 crea un nuevo punto de referencia en la categoría, ofreciendo gadgets como el sistema de aparcamiento remoto (se puede manejar el coche desde el exterior de éste), los asistentes de conducción Intelligent, sistemas de iluminación de última generación Multi Beam LED o la base para la integración de sistemas de comunicación “car to x” (el coche es capaz de enviar y recibir información de otros vehículos y de dispositivos como señales de tráfico, emisoras de radio, etc).

Mercedes también llega dispuesta a todo en lo que respecta al comportamiento en carretera. El nuevo Clase E va un paso más allá y mejora la tecnología del sistema de suspensión neumática, además ofrece el dispositivo “Drive Select“, mediante el cual se dispone de 5 modalidades de funcionamiento que cambian la personalidad del coche, adaptando tanto la respuesta de la suspensión y dirección como del motor y caja de cambios: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual.

En los modelos que equipan la caja de cambios manual, en el modo Sport la unidad de control de motor da un golpe de gas a la hora de reducir marchas, realizando un falso doble embrague (realmente no se da gas pasando por punto muerto, sino siempre desembragado).

Vídeo del asistente remoto de aparcamiento

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción el Mercedes Clase E puede llegar a incorporar todo un arsenal tecnológico bajo la nomenclatura de “Drive Pilot“. A elementos ya conocidos como el control de crucero adaptativo, la alerta de fatiga, el asistente de péridida de carril  o la alerta de colisión, el nuevo Clase E añade funciones  pioneras como:

El asistente de adelantamiento: si se mantiene el indicador de dirección durante más de 2 segundos y el navegador detecta que estamos en una vía de más de dos carriles en cada sentido, el coche analiza el entorno y, si hay vía libre, inicia la maniobra de cambio de carril de manera autónoma, siempre bajo la supervisión y responsabilidad del conductor.

Adaptación de la velocidad de crucero: en coordinación con el navegador, el control de velocidad adapta su límite a la velocidad máxima permitida en la vía en cada momento, independientemente del valor seleccionado por el conductor.

Asistente de maniobra evasiva: si el sistema detecta que el conductor inicia una maniobra de esquiva, por ejemplo para evitar un atropello (la cámara estereoscópica y el rádar identifican que hay un obstáculo, su trayectoria y los movimientos en el volante del conductor) el dispositivo asiste al piloto guiando la dirección y aplicando presión de manera selectiva a los frenos de cada rueda para garantizar que la trayectoria de esquiva es segura, así como el retorno al carril para continuar la marcha.

El asistente de esquiva en vídeo

En definitiva, el Mercedes Clase E cuenta con todos los elementos necesarios para que pudiese, virtualmente, conducir de manera autónoma. Si no lo hace es por un tema legal (el reglamento de circulación no permite soltar las manos del volante, por ejemplo) y jurídico, ya que la responsabilidad legal es siempre del conductor y no del vehículo.

Los sistemas Drive Pilot en vídeo

Otro sistema introducido en el Clase E de manera pionera y anticipándose a su competencia es la tecnología “Car to X“. Esta denominación hace referencia a una tecnología que permite que el coche “dialogue” y comparta información tanto con otros vehículos como con las infraestructuras, además es bidireccional. Es decir, el nuevo Mercedes Clase E es capaz de enviar información a otros coches y a los semáforos, por ejemplo, y también recibir información de éstos. ¿Qué utilidad tiene esto? En la realidad actual más bien poca, no sirve de nada predicar en el desierto, pero en cuanto este tipo de sistemas empiecen a ser algo frecuente se podrá agilizar la conducción y evitar accidentes. Imaginemos que vamos viajando y al trazar una curva nuestro Clase E detecta una pérdida de adherencia porque hay una mancha de aceite en esa zona. El coche envía esa información a la infraestructura de la vía y se encienden las señales luminosas de peligro por falta de adherencia en ese tramo de la carretera. Además, otro coche que circule por la zona dispone de este sistema de comunicación, también alertará a su conductor y sus sistemas de seguridad entrarán en un modo de pre-alerta (el control de crucero reducirá la velocidad, el ESP se preparará para reaccionar de forma instantánea, etc).

El sistema Car To X en vídeo

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...