*

Detroit Electric SP:01 ya en producción6

Detroit Electric SP:01 ya en producción

27 noviembre, 2015 por

Poco a poco se van subiendo más actores al escenario de los coches eléctricos. En este caso es Detroit Electric quien ya ha comenzado la fabricación del modelo SP:01, un roadster eléctrico diseñado para disfrutar al aire libre sin contaminarlo.

Detroit Electric SP:01 ya en producción6

Tras desvelarse la imagen definitiva del Detroit Electric SP:01, la compañía ya está fabricando el modelo que sale a la venta en breve, aunque sus precios todavía no están disponibles, ni siquiera en la web de Detroit Electric.

Pese a lo que pueda sugerir su nombre, la sede de esta compañía está en el Reino Unido, por lo que no es de extrañar que en su estilo se hayan inspirado en modelos de Lotus (al igual que en su día el Tesla Roadster).

Detroit Electric SP01 20156
Las prestaciones prometen diversión a sus mandos.

Gracias a los 285 CV de su motor eléctrico, este fenomenal roadster eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 249 km/h, datos que lo convierten en uno de los coches eléctricos más veloces del planeta.

Con un peso de 1.175 kg y una batería de ión de litio de 37kWh, el SP:01 tiene una autonomía de 288 km, pero también puede servir como fuente de energía en caso de necesidad, alimentando parte del consumo eléctrico de nuestra vivienda en caso de apagón, por ejemplo.

Por supuesto, al tratarse de un automóvil de última concepción, el Detroit Electric SP:01 incorpora los dispositivos más modernos en el campo de la conectividad y, además, ofrece la posibilidad de controlar determinados elementos desde el teléfono móvil, como conocer la ubicación del coche, abrir o cerrar las puertas, etc.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...