*

Desarrollado un casco de moto inteligente que elimina los ruidos molestos1

Desarrollado un casco de moto inteligente que elimina los ruidos molestos

27 Noviembre, 2015 por

Sena, una empresa especialista en sistemas Bluetooth para motos, ha desarrollado el primer casco inteligente que permite a los motoristas circular sin el molesto y constante zumbido provocado por el viento.

Desarrollado un casco de moto inteligente que elimina los ruidos molestos1

Circular con una moto a alta velocidad lleva aparejado, inevitablemente,  el molesto ruido que provoca el aire cuando se filtra a través de las entradas de ventilación del casco. Este zumbido constante puede llegar a ser irritante y, hasta ahora, la solución más popular pasaba por unos tapones para los oídos, pero esta medida aísla al piloto de lo que sucede a su alrededor, lo cual no es nada recomendable.

Pues bien, la empresa Sena, especialista en sistemas de comunicación Bluetooth dirigidos específicamente a los motociclistas desde 1998, ha desarrollado el primer casco inteligente con cancelación activa del ruido, es decir, filtra y elimina los sonidos innecesarios y molestos.

El casco está equipado con cuatro micrófonos ocultos que interceptan el sonido y lo transmiten al módulo de cancelación del ruido situado en la parte trasera inferior del casco. El módulo calcula la frecuencia e intensidad de los sonidos para nivelar los ruidos molestos que llegan a los auriculares. De esta forma, el casco aísla de los ruidos continuos por debajo de 100 decibelios que, además, considera perjudiciales para la salud, pero permite escuchar, por ejemplo, la sirena de una ambulancia.

Asimismo, incorpora una práctica función que permite hablar con la gente sin quitarse el casco, ya que el sonido llega alto y claro a través de los micrófonos. Esta función es muy útil cuando, por ejemplo, se reposta combustible en una gasolinera.

El casco está fabricado en fibra de carbono, tiene un interior lavable con secado rápido, pesa 1,6 kilos, incorpora Bluetooth y se espera que llegue al mercado a principios de 2016.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com