*

DeltaWing quiere producir un Nissan Zeod RC matriculable1

DeltaWing quiere producir un Nissan Zeod RC matriculable

4 Junio, 2014 por

La compañía americana DeltaWing Technologies, responsable del desarrollo del Nissan Zeod RC, está buscando la manera de homologar la peculiar forma aerodinámica de su diseño para poder ofrecérselo a otros fabricantes como vehículo ligero y eficiente para uso diario.

DeltaWing quiere producir un Nissan Zeod RC matriculable1

¿Te imaginas un coche como el Nissan Zeod circulando por las calles? Pues esa es la idea de DeltaWing Technologies, la compañía ubicada en Atlanta (EE.UU) responsable del desarrollo del modelo de competición.

La eficacia aerodinámica y de rendimiento del diseño en forma de “aladelta” del Zeod RC podría ser aprovechada por otros fabricantes para producir modelos de calle eficientes y ligeros, por lo que la compañía americana está evolucionando el modelo original para adaptarlo a las normativas vigentes.

Las actuales formas creadas por DeltaWing no son compatibles con el tráfico cotidiano, problemas de visibilidad, seguridad hacia los peatones, etc. Una vez adaptado para su matriculación, el nuevo vehículo DeltaWing contaría con un habitáculo para 4 pasajeros y una compacta mecánica de 4 cilindros con una potencia entre 85 y 100 CV. Pese a la modestia de estas cifras, gracias a su aerodinámica y poco peso, este automóvil sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos con un consumo de sólo 3,3 l/100 km.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Miguel 4 Junio, 2014

Con semejante diferencia de anchura entre el eje delantero y el trasero el problema van a ser las maniobras en los garajes con las columnas…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com