*

Dacia presenta su renovada gama de vehículos 201713

Dacia presenta su renovada gama de vehículos 2017

1 Diciembre, 2016 por

La actualizada gama Dacia recibe ligeros cambios estéticos, un nuevo motor mas eficiente de 1 litro de cilindrada e incorpora el cambio automático EDC de doble embrague en el Duster. Sin sobre costes para el cliente podemos adquirir un Dacia más moderno y con muchas mejoras, quieres saber cuales?

Nuestra valoración: 5,8 Bueno

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 6

Bueno

Interior 5

Correcto

Equipamiento 5

Correcto

Consumos 5

Correcto

Destacable

  • Estética actual
  • Posibles mecánicas
  • Mayor percepción de calidad

Mejorable

  • Ergonomía
  • Volante no regulable en profundidad
  • Llave no retráctil

Desde comienzos del 2016 hasta finales de octubre Dacia ha vendido casi 500.000 vehículos en todo el mundo, un incremento del 6% en ventas. En Europa obtuvo un nuevo record en ventas con un incremento del 11,1% y mas de 345.000 unidades entregadas. El Dacia Sandero y el Dacia Duster ocupan respectivamente el tercer y el segundo puesto de ventas en sus segmentos.

Todos estos logros no hacen mas que certificar el trabajo que están realizando para que estos vehículos tengan éxito. La gama Dacia ya cuenta con 7 modelos que se fabrican entre las 4 plantas que tiene, dos en Marruecos, una en Argelia y la histórica fábrica de Rumanía, donde trabajan cerca de 6000 ingenieros. Sus modelos se comercializan en 44 países y ya llevan 4 millones de vehículos vendidos en todo el mundo.

Por esto mismo en Dacia no quieren que sus productos se vean relegados por el paso del tiempo y presentan una nueva y necesaria estética actual con nuevo look.

La renovación en la gama Dacia es tanto exterior como interior con mejoras muy lógicas en la ergonomía aunque aun mejorables, una nueva motorización de gasolina más eficiente y, por primera vez, la opción de cambio automático EDC de doble embrague y 6 velocidades en uno de sus modelos mas representativos, el Duster.

Todas estas mejoras tienen una finalidad, conseguir un producto barato, moderno y atractivo que esté a la altura en calidad y ofrezca lo imprescindible para su uso diario.

Teniendo en cuenta que los precios no se han movido ni lo más mínimo, el precio de salida del Dacia Sandero en su nueva versión gasolina de 75 CV Base son 8.430 euros, el Sandero Stepway con motor de 90CV 10.980 euros y el del Logan de 75CV Ambiance 9.180 euros podeos decir que cumplen sobradamente, y con nota, su propósito.

0813

Las pequeñas modificaciones estéticas se han limitado a la parte delantera y a la trasera de los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV. Ambas zonas adquieren un diseño más moderno y llamativo.

Una nueva figura de cuatro bloques rectangulares estará presente en muchos de los elementos empleados, como en la nueva firma luminosa de Dacia o en la calandra.

Los nuevos grupos ópticos delanteros crean un robusto frontal gracias a las luces diurnas colocadas en los laterales, en esta ocasión con tecnología LED.

Los paragolpes con las luces antiniebla integradas, tanto trasero como delantero, son de nuevo diseño, al igual que las diferentes rejillas que incluyen elegantes partes cromadas.

Estratégicamente los nuevos faros traseros también han sido renovados con los cuatro apartados y ofrecen una imagen más estilizada y moderna.

El nuevo Sandero Stepway también adopta esta actualización estética, acentuada por un estilo mas aventurero en la línea del Duster.

Las partes negras del paragolpes y los pase de ruedas aportan elegancia y distinción, que en conjunto con los tonos cromo satinados de las defensas, la calandra, las barras de techo, y la salida de escape cromada, ofrecen una imagen deportiva y muy atractiva.

También han renovado el diseño de las llantas y se incorpora un nuevo color metálico, el marrón visón.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Sintiendo atracción por todo tipo de automóviles y en especial por las competiciones automovilísticas desde temprana edad, ha realizado numerosos cursos de conducción tanto en vehículos de 2 como de 4 ruedas. Ha sabido relacionar sus conocimientos y estudios musicales con la acústica automovilística y ha desarrollado un especial interés por el neuromarketing auditivo y el paisaje sonoro automovilístico tanto interior como exterior. Tras muchos años de experiencia de mercado y al volante de muchos modelos, actualmente sigue formándose en diferentes tipos de conducción y evalúa, entre otras cosas, la calidad sonora del automóvil.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com