*

El nanoFLOWCELL Quant e-Sportlimusine ya rueda por las calles12

El nanoFLOWCELL Quant e-Sportlimusine ya rueda por las calles

23 julio, 2014, modificada el 24 julio, 2014 por

El Quant e-Sportlimusine ha conseguido, en solo 4 meses tras su presentación en el salón de Ginebra 2014, la homologación necesaria para poder circular con normalidad por las carreteras de toda Europa. Con 600 km de autonomía, este modelo pone contra las cuerdas a Tesla.

El nanoFLOWCELL Quant e-Sportlimusine ya rueda por las calles12

El Quant e-Sportlimusine con el concepto de tren de potencia nanoFLOWCELL(R) se ha aprobado por TüV Süd en Munich para uso en carreteras públicas. Nunzio La Vecchia, director técnico en nanoFLOWCELL AG, ha recibido la placa de matrícula con el número ROD-Q-2014.

Por primera vez, un automóvil con tecnología de motor eléctrico flow-cell aparecerá en las carreteras alemanas, un broche perfecto para un proyecto cuyo desarrollo ha durado 14 años. Actualmente, el equipo de nanoFLOWCELL AG y sus socios están trabajando con la mayor agilidad en la homologación de la e-Limusina deportiva de QUANT con nanoFLOWCELL(R) para la producción en serie.

Tras su presentación mundial en el Salón Ginebra, un gran número de inversores y fabricantes de automóviles mostraron un tremendo interés en la nueva e-Limusina deportiva de QUANT y el concepto de tren de potencia nanoFLOWCELL(R), junto con su amplio rango de posibles aplicaciones. Ahora que el automóvil se ha aprobado para uso en carreteras públicas en Alemania y el resto de Europa, la compañía entra en una nueva etapa en la que desarrollar una planificación detallada con sus socios, añadiendo un emocionante capítulo nuevo para el futuro de la electro-movilidad.

Con una velocidad máxima proyectada de más de 350 km/h y aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos, un par motor de 2.900 Nm, una longitud de más de 5,25 m y una autonomía de más de 600 km, la e-Limusina deportiva de QUANT de 4 asientos no es solo un coche deportivo altamente competitivo, sino que es un producto casi del futuro rodando en la actualidad.

Lo que comenzó como la visión de Nunzio La Vecchia ahora se ha hecho realidad tan solo 4 meses después de su presentación en el Salón de Ginebra 2014, lo que deja patente el fuerte impulso que la compañía posee.

La tecnología nanoFLOWCELL(R) tiene un amplio abanico de desarrollo, especialmente en términos de suministros de energía doméstica así como tecnología marítima, ferroviaria y de aviación, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones como una fuente de energía sostenible, de bajo coste y ecológica.

El Quant e-Sportlimusine 2014 en vídeo

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...