*

Comparativa: nuevo Nissan Juke 4×2 2015 gasolina vs. diésel44

Comparativa: nuevo Nissan Juke 4×2 2015 gasolina vs. diésel

22 Septiembre, 2014, modificada el 23 Septiembre, 2014 por

¿Diésel o gasolina? Para aquellos que no superan claramente kilometrajes de 20.000 o 25.000 km anuales, esta pregunta puede suponer un quebradero de cabeza… y más en un modelo como el Nissan Juke, tan pronto destinado a un uso urbano como dispuesto a llevarte de viaje. Convivimos con ambas opciones durante dos semanas para ayudarte en tu decisión. Atento, porque nada es lo que parece…

Nuestra valoración: 7,8 Notable

8

8

8

7

8

8

Destacable

  • Confort de marcha.
  • Equipamiento completo.
  • Consumo (diésel).

Mejorable

  • Gasto de carburante (gasolina).
  • Maletero pequeño.
  • Espacio plazas traseras.

Te preguntarás por qué hemos elegido comparar dos Nissan Juke, gasolina y diésel, con el mismo acabado y nivel de equipamiento… Pero con potencias bastante distintas. En este caso, nos hemos guiado por el precio, ya que sólo hay 150 euros de diferencia (a favor del modelo de gasóleo, más barato) entre uno y otro.

Déjame decirte que, aun así, esta disparidad vas a notarla sobre todo en las autopistas, donde puedes lanzar el Juke de gasolina a un ritmo muy alto. El diésel, a cambio, ofrece elasticidad, mantiene velocidades de crucero respetables sin esfuerzo y suple con un consumo contenido y fuerza desde la parte baja del tacómetro la mayor agilidad que los caballos extra proporcionan a su mellizo en las zonas ratoneras.

La elección es difícil (a menos que realices muchos kilómetros al año con el coche), pero yo me quedo con el de gasóleo. Cierto, su rumor es más molesto en el habitáculo y su funcionamiento es menos delicado, más brusco, pero hay par en cualquier rango de revoluciones y te detendrás en las estaciones de servicio con menos frecuencia. En cualquier caso, con cualquiera de ellos podrás afrontar trayectos largos de cualquier tipo, arropado por una amortiguación firme y confortable y por una pisada franca, gracias a unas ruedas situadas justo en las esquinas del vehículo.

Nissan Juke 201544
¿Llamativo o discreto? Tú eliges…

El Nissan Juke tiene algo: lo amas o lo odias, pero su paso por la calle no deja indiferente a nadie. Los cambios que ha sufrido no han alterado su ADN; más bien lo han reforzado, manteniendo su aspecto de crossover musculoso y simpático. Presenta nuevos faros con forma de boomerang en el frontal, luces diurnas tipo LED, parachoques más agresivos… y un programa de personalización llamado Nissan Design Studio que te permitirá sacar tu lado más “extrovertido”.

En el exterior, las propuestas de dicho programa se centran en los colores de los retrovisores, parachoques y llantas, y el acabado de los faros. En el caso del Juke diésel, con ese amarillo tan llamativo, poco más había que hacer… Aunque unas llantas de 18” pulgadas nunca vienen mal. Si son negras, mejor. Ya tienes un coche que todo el mundo se girará para mirar.

La versión de gasolina es más “discreta”, en un tono rojo metalizado un poco apagado para mi gusto (si vamos a resaltar la deportividad, apartemos el miedo a los colores más vivos). Pero tengo que ser sincera: las llantas, las mismas que las de su “hermano”, le sientan igual de bien. Eso sí, ten cuidado con los bordillos, porque arañarlas es relativamente fácil -ocurre siempre con estas medidas-.

Es evidente que aquí no podemos declarar un ganador: tus gustos decidirán si, a igualdad de coche, lo personalizas de una u otra manera; así siempre será el vencedor ante tus ojos.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

5 Comentarios

Pablo 22 Septiembre, 2014

El 1.6 DIG-t me parece, por así decirlo, “el verdadero juke´´, el único que me compraría.

Joaquin 23 Septiembre, 2014

1.5 dCi Cómodo, deportivo,delicado y robusto, con un consumo excelente 750km un deposito!! que mas se puede pedir para un coche con un gran diseño tanto exterior como interior.

Helpmycar 23 Septiembre, 2014

La verdad es que es un buen coche, y con muy buenas prestaciones…

Saludos!

Diego 15 Enero, 2015

Es muy agradable a la vista y cuenta con coeficiente aerodinámico similar al de un coche de carreras

Paco 19 Junio, 2015

El diseño es de lo mejorcito que hay y ahora con las llantas negras es irresistible. Si la estabilidad en autopista es buena como dice el artículo sería mi primera opción de compra.(Motor gasolina claro). Aunque el nuevo Mazda cx3 le hará bastante competencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com