*

El coche eléctrico que compite con los superdeportivos3

El coche eléctrico que compite con los superdeportivos

28 noviembre, 2016 por

Desde China nos llega el NIO EP 9 N, un deportivo eléctrico del que se van a fabricar 6 unidades y que es capaz de superar los 300 km/h.

El coche eléctrico que compite con los superdeportivos3

El NIO EP 9 N es un coche eléctrico que compite con los superdeportivos porque tiene el equivalente a 1.360 CV y es capaz de alcanzar 313 km/h. Con estos datos, completa una vuelta al circuito de Nürburgring en unos apabullantes 7´05” 120. Son cifras que lo sitúan en los puestos de cabeza y que le hacen rivalizar con coches de combustión interna de la talla del Porsche 911 Turbo S o el Nissan GTR Nismo. Y, por si fuera poco, mira de cerca de los todopoderosos Lamborghini Aventador o Porsche 918.

Vídeo con el NIO EP 9 N consiguiendo el récord

 

Así, es el coche más veloz de los eléctricos que han rodado en el mítico circuito de Nürburgring, conocido como “El infierno verde”, superando al Toyota TMG EV P001. Con los conocimientos de la marca en la Fórmula E, recordemos que NIO es la marca que comercializa los coches de Netx EV, el NIO EP 9 N marca un nuevo récord de velocidad.

Potencia eléctrica

El NIO EP 9 N es el coche eléctrico de producción más rápido del mundo.3
El NIO EP 9 N es el coche eléctrico de producción más rápido del mundo.

Cuenta con 4 motores eléctricos, uno para cada rueda y consigue 1 Megavatio de potencia, los nombrados 1.360 CV. Si los 313 km/h de velocidad máxima no os han impresionado, podemos deciros que acelera de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos.

Pero no es sólo velocidad, y chasis, frenos y aerodinámica están a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, el chasis es de fibra de carbono. Es muy ligero para compensar el peso de las dos baterías. En concreto, éstas pesan 1.270 kilos, 635 cada una, y proporcionan una autonomía de 427 kilómetros, se pueden cambiar por otras en 8 minutos o recargar completamente en 45.

La aerodinámica es un aspecto muy relevante, y el supercoche eléctrico chino NIO EP 9 N genera 24.000 newtons de carga aerodinámica a 240 km/h; de esta manera puede correr a 313 km/h  y mantenerse pegado al asfalto.

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...