*

Citroën SpaceTourer: la polivalencia llega a Ginebra4

Citroën SpaceTourer: la polivalencia llega a Ginebra

4 Febrero, 2016, modificada el 22 Febrero, 2016 por

Disponible en tres tamaños distintos (XS, M y XL), contará con un habitáculo muy versátil, ya que nos permitirá mover los asientos con mucha libertad para así generar más espacio para carga o para pasajeros.

Citroën SpaceTourer: la polivalencia llega a Ginebra4

Si tuviera que definir el Citroën Spacetourer, hay una palabra que se me viene a la cabeza: polivalencia. La marca francesa ha hecho un vehículo tan válido para profesionales como para familias gracias a que se venderá en tres tamaños distintos. De este modo, el monovolumen se adaptará perfectamente a las necesidades de cada uno.

Se presentará en Ginebra junto a una versión más campera que recibe el nombre de ‘Hyphen’ y tiene, como grandes elementos distintivos, unas características luces diurnas LED, unas grandes superficies acristaladas y destacando por encima de lo demás, un habitáculo prometedor.

Su nueva plataforma es una variante de la EMP2 que utilizan los C4 Picasso y Grand Picasso. De ella se obtiene la parte frontal para integrar toda la mecánica del coche. El resto, es exclusivo del SpaceTourer. Los trenes delantero y trasero están pensados para soportar cargas de hasta 1.400 kg y su modularidad permite que existan tres ‘tallas’ diferentes: XS, M y XL.

4

De este modo, podremos tener un vehículo para nueve personas, una amplia habitabilidad en las filas 2 y 3 y una accesibilidad muy buena gracias a la apertura automática, pasando el pie por debajo, de sus puertas laterales deslizantes (hasta 0,93 metros en la XL). Esto es una ventaja para gente que lleve las manos ocupadas o lleve bebés en brazos. Como opción, pueden estar motorizadas para abrirlas desde el asiento del conductor.

  • La XS mide 4,60 metros, tiene una distancia entre ejes de 2,92 metros y un voladizo trasero de 0,80 metros.
  • La M mide 4,95 metros, tiene una distancia entre ejes de 3,27 metros y un voladizo trasero de 0,80 metros.
  • La XL mide 5,30 metros, tiene una distancia entre ejes de 3,27 metros y un voladizo trasero de 1,15 metros.

Llegará al mercado con cuatro acabados diferentes:

  • SpaceTourer Feel y SpaceTourer Shine: Tres longitudes para 5, 7 u 8 pasajeros. Gracias a sus asientos deslizables sobre raíles, será posible alterar el espacio entre asientos, ampliar el maletero o reclinar los asientos en forma de mesa.
  • SpaceTourer Business: Tres longitudes, de 5 a 9 ocupantes. Está pensado para profesionales del transporte, desde taxistas hasta conductores de microbuses. Permite configurar el número de asientos, por lo que es un vehículo muy personalizable.
  • SpaceTourer Business Lounge: Se puede adquirir en tamaño M y XL con plazas para 6 o 7 ocupantes. Este vehículo es más premium, con asientos individuales en cuero, una mesa deslizante y acristalamiento extra-tintado. Pensado para trasladar a personalidades.

La espaciosidad de su interior se complementa con un techo panorámico de dos piezas, que amplía la sensación de amplitud. Además, el conductor tiene todo al alcance de la mano: la pantalla táctil de 7” con navegador Connect Nav y Mirror Screen, los botones para abrir las puertas, el climatizador. Cuenta también con asientos calefactables con dos tejidos diferentes a escoger.

4

A nivel dinámico, el confort es la prioridad. Equipa un tren delantero reforzado Pseudo Mc Pherson con barra estabilizadora. Además, la amortiguación es variable, por lo que la SpaceTourer se adaptará a la carga que lleve el habitáculo y a su distribución. Incluye también la tecnología Grip Control, un sistema anti-patinaje para optimizar el comportamiento de las ruedas delanteras.

Tecnológicamente, tiene aviso de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia de ángulo muerto, cámara trasera, avisador de señales de tráfico, alerta de fatiga a las dos horas de conducción, aviso para optimizar la atención del conductor, regulador de velocidad activo y aviso de riesgo de colisión.

Motorizaciones, todas ellas diésel

  • BlueHDi 95: 95 CV, cambio manual. Consumo de 5,5l/100 km y emisiones de 144 g/km de CO2
  • BlueHDi 95 S&S ETG6: 95 CV, cambio automático pilotado. Consumo de 5,2l/100 km y emisiones de 135 g/km de CO2.
  • BlueHDi 115 S&S 6v: 115 CV, cambio manual de seis velocidades. Consumo de 5,1l/100 km y emisiones de 133 g/km de CO2
  • BlueHDi 150 S&S 6v: 150 CV, cambio manual de seis velocidades. Consumo de 5,3l/100 km y emisiones de 139g/km de CO2.
  • BlueHDi 180 S&S EAT6: 180 CV,cambio automático. Consumo de 5,8l/100 km y emisiones de 151 g/km de CO2.

¡No te pierdas la mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com