*

Citroën Spacetourer 4×4 E, nuevo “concept”4

Citroën Spacetourer 4×4 E, nuevo “concept”

15 Febrero, 2017 por

Basado en el SpaceTourer XS, Citroën presenta este concept-car con tracción a las 4 ruedas, mayor altura libre y todas las posibilidades de conectividad modernas.

Citroën Spacetourer 4×4 E, nuevo “concept”4

Con el Citroën Spacetourer 4×4 E la marca francesa llega a Salón de Ginebra con un coche basado en el monovolumen XS al que, en colaboración con su especialista habitual –Dangel- le han montado un sistema de tracción a las 4 ruedas y ha elevado la altura de la carrocería 6 centímetros. Lo bueno es que esta transformación podrá llevarse a cabo en el SpaceTourer “normal” y, además, en cualquiera de los tamaños de carrocería disponibles.

Y esto es importante porque podemos optar a un buen sistema de tracción a las 4 ruedas al comprar el coche, que ayudará a circular si el reparto o la excursión discurren por carreteras en mal estado, en pueblos o zonas invernales. Es un sistema que funciona automáticamente y que, además, cuenta con bloqueo del diferencial trasero, lo que ayudará al Space Tourer a traccionar por zonas escarpadas.

Con los magníficos neumáticos de invierno que hay hoy en día, suponemos que las cadenas que lleva en las ruedas no son sino un ejercicio de estilo; un adorno, para ser más claros. Porque Citroën nos habla de este coche como el “compañero ideal de las aventuras de una vida de ocio” y, claro, mejor unos malos neumáticos de invierno que las mejores cadenas del mundo.

Tomando lo mejor de las furgonetas americanas y de los SUV, el concept Citroën Spacetourer 4×4 E busca destacar su carácter todoterreno. Así, está equipado con protecciones específicas delante y detrás, con barras de techo con efecto de aluminio satinado y también es reconocible por su logo “4X4” situado bajo los retrovisores laterales y en el portón trasero. Bajo el capó, motor diésel de 150 CV y caja de cambios manual de 6 marchas.

Beneficiándose de todo el saber hacer de la marca en términos de confort y practicidad, el Citroën SpaceTourer 4X4 E Concept también incorpora nuevas tecnologías para el bienestar de la persona que conduce y de los pasajeros. Fiel al programa Citroën Advanced Comfort® que acompaña la creación estilística y también tecnológica, el concept incorpora numerosos equipamientos al servicio del uso y de la seguridad.

Lista con los elementos telemáticos del Citroën SpaceTourer 4X4 E Concept

  • La navegación conectada 3D CITROËN ConnectNav: gestionada por reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7″.
  • Mirror Screen: que permite replicar aplicaciones de su smartphone sobre la pantalla táctil de 7”.
  • Head up display: permite al conductor mantener la vista sobre la carretera teniendo al mismo tiempo en su campo de visión, sobre una lámina transparente, las informaciones esenciales de la conducción.
  • Cámara con visión 180°: permite a la cámara trasera enviar sobre la pantalla táctil una imagen de la zona trasera a 180° vista desde arriba.
  • Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto: informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos de los retrovisores.
  • Reconocimiento del límite de velocidad: aporta la información sobre el límite de velocidad actual del tráfico con la posibilidad de hacer de ese límite su velocidad de regulación o de limitación.
  • Faros inteligentes Smartbean: cambian, automáticamente, las luces de carretera y de cruce en función del tráfico.
  • Indicador de Cambio Involuntario de Carril, advierte al conductor cuando el coche supera una línea de la carretera sin activar el intermitente.
  • Active Safety Brake: que permite reducir los posibles daños corporales frenando automáticamente.
  • Alerta de Riesgo de Colisión: informa a la persona que conduce frente de una situación de riesgo de colisión inminente.
  • Regulador de Velocidad Activo: permite a quien conduce adaptar la velocidad a la del vehículo que le precede.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com