*

Más imágenes del nuevo DS 6WR8

Más imágenes del nuevo DS 6WR

4 julio, 2014 por

El DS Wild Rubis deja de ser un prototipo para pasar a producirse en la planta china de Shenzhen. Bajo su nombre definitivo, DS 6WR, encontramos un nuevo SUV con la imagen premium habitual de la línea ahora independiente de Citroën.

Más imágenes del nuevo DS 6WR8

Hace exactamente un año, Citroën ofreció los primeros detalles de su concept Wild Rubis, un prototipo que avanzaba el aspecto del futuro SUV de la marca DS. Ahora, la firma francesa nos muestra la primera imagen del modelo definitivo, que se desvelará al mundo en el próximo Salón del Automóvil de Pekín y que lleva por nombre DS 6WR.

Citroën DS 6WR8
El interior es lujoso, como corresponde a un DS.

Esta versión acabada conserva los rasgos principales del prototipo anteriormente presentado, con los que Citroën ha querido representar un lado “rebelde y salvaje”, pero también “perfeccionista y refinado”. En definitiva, una imagen muy característica de la línea premium del fabricante.

Con una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,61 m, nos encontramos con una silueta que inspira robustez y fuerza junto al refinamiento que aportan sus líneas suaves y dinámicas. El DS 6WR apuesta por los cromados para aportar esa sensación distintiva y de calidad. Su frontal, similar al del DS 5LS y que la firma denomina “DS Wings”, está presidido por dos aletas cromadas que se unen en la rejilla de la calandra, que cuenta con un diseño específico e incorpora el logo DS.

En la parte trasera encontramos unos pilotos integrados en el portón envueltos en cromado y cuyo dibujo en 3D simula el aspecto de una joya. En la zona inferior volvemos a visualizar detalles cromados y una doble salida de escape.

En cuanto al interior del DS 6WR, la atención se centra en el lujo y los materiales, con el ya característico cuero imitando el armis de un reloj y un puesto de conducción muy cuidado y similar a los ya vistos en los DS 4 y DS 5.

Motores del DS 6WR

Las opciones mecánicas del DS 6WR las conforman los motores e-THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión con turbo compresor de tipo Twin Scroll. Están asociados a una caja de cambios automática de 6 marchas.

El DS 6WR dispone del Grip Control. Esta tecnología permite asegurar una buena motricidad en todo tipo de terreno sin necesidad de utilizar una transmisión integral, limitando con ello los consumos de carburante y las emisiones de CO2.

El nuevo DS 6WR es el tercer modelo producido localmente en la fábrica china de Shenzhen y, por el momento, su comercialización se limitará al país asiático.

El renovado DS 3 2015 llega en septiembre a España

DS 3 renovado8
Los cambios en la nueva generación DS 3 afectan a los faros y paragolpes.

Por su parte, el pequeño DS 3 -tanto en versión cerrada como descapotable- recibe un lavado de cara para actualizar tanto su imagen como su dotación con la llegada en septiembre del DS 3 renovado.

En el apartado de equipamiento, el DS 3 estrena el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar choques a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido que el DS 3 o a aquellos que están detenidos delante de él. Si el coche se está moviendo a menos de 30 km/h, el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión. Además, para hacer más sencillas las maniobras diarias, el DS 3 puede equipar una cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación eMyWay.

Editado por Rubén Fidalgo

Autor: Autocasión

1 Comentario

Sara 4 julio, 2014

Me gusta el DS 6… no entiendo por qué no se vende en España

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...