*

Citroën Divine DS: llega en el Salón de París5

Citroën Divine DS: llega en el Salón de París

5 septiembre, 2014, modificada el 19 septiembre, 2014 por

Citroën continúa apostando fuerte por la línea DS, y prueba de ello es la llegada en el Salón de París del Divine DS, un concept car de diseño espectacular que apuesta más que nunca por la personalización. Bajo el capó tenemos una de las joyas del grupo PSA, el motor 1.6 THP de 270 CV.

Citroën Divine DS: llega en el Salón de París5

Tras 4 años de éxito comercial, con más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo, DS se ha convertido, en 2014, en una marca prácticamente independiente. La nueva creación de Citroën es un concept car llamado Divine DS, el cual encarna la esencia de la firma, con unos códigos estilísticos únicos. Diseñado y creado en París, el Divine DS es un compacto de 4 puertas, con 4,21 metros de longitud, que destaca por un diseño espectacular, atractivo y elegante. Su línea de curvas voluptuosas, llenas de sensualidad, se refuerza con elementos gráficos de fuerte personalidad, que hacen destacar el carácter orgánico de sus volúmenes.

Un interior exclusivo y personalizable

Esta línea de exclusividad se mantiene en el interior. El habitáculo es totalmente novedoso, tanto por su morfología audaz como su enfoque tecnológico. Encarna el vanguardismo, el refinamiento y la sofisticación de DS.

La zaga del Divine DS es aún más espectacular que su frontal.5
La zaga del Divine DS es aún más espectacular que su frontal.

El puesto de conducción tiene una estética muy tecnológica. La consola central, con un diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, da protagonismo a los elementos ligados a la conducción. Cubierta con oro blanco, su carácter cristalino y majestuoso refuerza el refinamiento y la sofisticación del habitáculo. Cuenta con mandos específicos, adornados con piedras talladas a medida, y, en el centro, con un reloj digital en cuyo contorno se ha insertado granito negro, con matices de oro. El volante rectangular es una auténtica escultura que anticipa sensaciones de conducción inéditas.

Además, los asientos cuentan con una reinterpretación muy gráfica de la confección “Bracelet”, que dota de más carácter y confort a esta tapicería exclusiva de la marca DS. Están tapizados con piel anilina de calidad excepcional, seleccionada cuidadosamente y curtida específicamente por la tenería Seton. Su tono gris ligeramente cálido hace que destaquen las inserciones de oro blanco y los elementos clave de cada universo de personalización. En la parte trasera, la ausencia de luneta sumerge a los pasajeros en un ambiente intimista y refinado.

El futurismo se apodera del interior del Divine DS.5
El futurismo se apodera del interior del Divine DS.

También nos confirma Citroën que DS presenta en el Divine DS su innovador concepto de hiperpersonalización. Esta nueva posibilidad pretende ir mucho más allá de la personalización, ya que ofrece al cliente una gama de universos interiores dignos de la alta costura, con materiales preciosos raramente utilizados en el automóvil. Gracias a un salpicadero y unos paneles de puertas que es posible cambiar en sólo 15 minutos, el Divine DS se puede ofrecer en tres universos interiores intercambiables, que encarnan ambientes y personalidades radicalmente diferentes.

Además del diseño y el refinamiento, este concept cuenta con la tecnología DS Connect Box, que en breve estará disponible en los modelos de la marca francesa. Mediante un sistema de reconocimiento visual se tendrá acceso a información sobre el uso del vehículo empleando una aplicación para smartphones.

Un motor de sobra conocido para el Divine DS

Bajo el capó el Divine DS equipa una mecánica 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina, un motor de 270 CV en consonancia con el carácter dinámico que la marca pretende dar a este concept car. Con un par máximo de 333 Nm de 1.900 rpm a 5.500 rpm, las altas prestaciones son elemento clave de este motor. Y todo esto sin renunciar a la eficiencia, tan de moda últimamente. Estamos ante una mecánica que cumple la normativa Euro6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...