*

Citroën Cactus descapotable, ¿es posible?12

Citroën Cactus descapotable, ¿es posible?

2 septiembre, 2015, modificada el 18 septiembre, 2015 por

El Citroën Cactus descapotable se presentará con motivo del Salón Internacional de Frankfurt 2015. Es, según la marca, la reinterpretación contemporánea del Ctiroën Mehari, ya que recoge sus valores principales: confort, bienestar y ocio.

Citroën Cactus descapotable, ¿es posible?12

Diseño y originalidad son dos palabras que encajan a la perfección con la trayectoria de Citroën. En esta ocasión, la marca de los chevrones desvelará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 un concept car descapotable, el Cactus M, que se inspira en el histórico Méhari, y supone el primer paso para un futuro Citroën C4 Cactus descapotable.

Este modelo ha sido desarrollado para su utilización en tiempo de ocio, ya que su habitáculo, estético y funciona, se puede lavar con una manguera, al contar con unos evacuadores de agua integrados en la zona de los pies, mientras que los asientos, inspirados en el mundo del surf, están recubiertos de neopreno coloreado.

La firma ha señalado que el Citroën Cactus M también ofrece una gran modularidad a sus pasajeros, dado que permite transportar cualquier tipo de material, como tablas de surf, de wakeborad o de windsurf, al carecer de arco de techo.

Debido a su vocación para el ocio, el Citroën Cactus descapotable incorpora el sistema Grip Control, que hace posible que mantenga una adherencia adecuada en terrenos resbaladizos, lo que le permite ser más ágil para salir de pendientes y terrenos complicados. Además, el habitáculo se puede transformar en una litera y su capota de techo se puede usar como tienda de campaña. Está se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie.


El Citroën Cactus descapotable se mueve gracias a una mecánica de gasolina PureTech que desarrolla una potencia de 110 caballos y está asociado al cambio automático EAT6, con el que logra un consumo de combustible de 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Todas estas características convierten al Citroën Cactus descapotable es el compañero perfecto para, por ejemplo, ir a la playa o la montaña. Un interior muy funcional y diversas soluciones prácticas facilitan la vidad de los conductores más aventureros. Habrá que esperar para saber si este vehículo pasa de concepto a producción y, si lo hace, con que características.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...