*

Citroën C5 Aircross, nuevo rival para el segmento C-SUV9

Citroën C5 Aircross, nuevo rival para el segmento C-SUV

20 abril, 2017 por

El segmento de los SUV compactos contará en 2018 con un nuevo modelo, el Citroën C5 Aircross que, junto al C3 y C4 Aircross, completará la ofensiva SUV de la marca en Europa.

Citroën C5 Aircross, nuevo rival para el segmento C-SUV9

El segmento de los SUV compactos está que arde, es la categoría de moda y todos los fabricantes quieren su parte del botín. A la reciente llegada del Seat Ateca y Peugeot 3008, habrá que sumar el desembarco a finales de año del Opel Grandland X y, un poco más tarde, ya en 2018, el Citroën C5 Aircross que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Con este modelo, que probablemente sea el sustituto del actual Citroën C5, una berlina clásica de tres volúmenes y con muchos años a sus espaldas, la marca francesa entra de lleno en uno de los segmentos más competidos del mercado y que no para de crecer en ventas y modelos disponibles.

Cuando el Citroën C5 Aircross llegue a los concesionarios en la segunda mitad de 2018, se convertirá en el tercer modelo de la gama SUV de Citroën, ya que a finales de este año se iniciará la comercialización del Citroën C3 Aircross, que compartirá espacio con el ya existente Citroën C4 Aircross. Además, también a finales de 2017, veremos el restyling del Citroën C4 Cactus que, aunque la marca de los chevrones no lo cataloga como un SUV, sí cuenta con ese aspecto de todocamino que tanto gusta entre el público.

Basado en el prototipo Citroën Aircross que la marca dio a conocer en el mismo escenario asiático, el nuevo Citroën C5 Aircross se construye sobre la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, la misma que emplean el Peugeot 3008 y el próximo Opel Grandland X. De hecho, el SUV compacto de Citroën compartirá numerosos elementos estructurales, mecánicos y electrónicos con ambos modelos.

Aunque por el camino el C5 Aircross haya perdido algunas de las originales propuestas del prototipo en el que está basado como las puertas de apertura inversa o la ausencia de pilar B, sí conserva, en gran medida, los rasgos de diseño del concept car que, por cierto, están basados en el nuevo lenguaje de la marca y que lo entroncan directamente con el C4 Cactus y la última generación del Citroën C3.

De esta forma, el frontal, ancho e imponente, muestra la identidad Citroën con los chevrones y la firma luminosa full LED en dos niveles. Las ópticas superiores, que incluyen las luces diurnas y los intermitentes, están claramente delimitadas por una línea cromada, mientras que las ópticas inferiores van encastradas en la calandra. El capó largo y alto presenta pronunciados modelados, que evocan los del Concept Aircross y tratan de dotar al vehículo de ese aspecto robusto propio de los todocaminos. En la vista lateral, nos encontramos con los característicos airbump de la marca en la parte inferior de las puertas y unas llantas de aleación que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas. La zaga, por su parte, incorpora unos pilotos en relieve con cuatro módulos 3D de tecnología led a cada lado del vehículo.

El interior del Citroën C5 Aircross destaca, según la marca, por volúmenes generosos y despejados que ofrecen una conducción simplificada y serena. Llama la atención especialmente las dos pantallas digitales con las que cuenta el salpicadero, una de 12,3 pulgadas que hace las veces de panel de instrumentos y otra de 8 pulgadas que aloja el sistema multimedia del vehículo que, por cierto, será compatible con Apple Carplay, pero no con Android Auto. El maletero, que cuenta con apertura del portón eléctrica con sistema manos libres, cubica 482 litros.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...