*

Citroën C3, un utilitario diferente en el Salón de París 201617

Citroën C3, un utilitario diferente en el Salón de París 2016

1 julio, 2016, modificada el 29 septiembre, 2016 por

Con un diseño rompedor, características de confort cuidadas y una amplia gama de motores, llega el nuevo Citroën C3, un utilitario diferente que viene tomando ejemplo de su hermano C4 Picasso o del “rebelde” Cactus.

Citroën C3, un utilitario diferente en el Salón de París 201617

Citroën renueva su best-seller, del que ha producido más de 3,5 millones de unidades desde 2002. Con su personalidad llena de color, el nuevo Citroën C3 rompe los códigos del mercado alejándose de los estereotipos. Se desmarca por su morfología única y por elementos gráficos que le confieren una actitud enérgica y llena de seguridad. Un estilo atrevido reforzado por un gran potencial de personalización. Y, si buscamos más espacio interior, sabemos que llegará una versión monovolúmen C3 Picasso.

En el interior, Citroën asegura que el nuevo C3 se ha diseñado con el máximo confort, pensando en el bienestar de sus ocupantes. Además, dispone de tecnologías  conectadas con su época, entre las que destaca, como primicia mundial, la ConnectedCAM Citroën™, una cámara HD embarcada en el vehículo para compartir sus imágenes y vídeos. La llegada del nuevo C3 es, pues, un soplo de aire fresco en el panorama automovilístico actual.

¿Qué tiene de diferente?

Las protecciones laterales del nuevo Citroën C3 son similares a las del Cactus.17
Las protecciones laterales del nuevo Citroën C3 son similares a las del Cactus.

El diseño atrevido es la nota dominante. Su bloque delantero alto, así como sus generosas curvas le proporcionan una presencia potente y enérgica. Sus volúmenes lisos, su firma gráfica y sus colores hacen de él un modelo trendy y en sintonía con los tiempos actuales. Una personalidad única reforzada por un fuerte potencial de personalización. Una oferta accesible  en el corazón del mercado, para que cada uno disponga de un vehículo a su imagen y lleno de carácter. En el exterior, el nuevo C3 se ofrece en un acabado bitono con 3 coloresde techoy un toque de color en los antinieblas, en las carcasas de los retrovisores, en el lateral trasero y en los Airbump. En el interior están disponibles 4 packs de acabados, para que cada uno pueda elegir un interior correspondiente a su estado de ánimo. Un habitáculo en el que la percepción del espacio es inmediata, subrayada por la confección de los asientos y el diseño del salpicadero horizontal y depurado.

Pero ¿y por dentro?

El salpicadero del nuevo CitroËn C3 está presidido por una gran pantalla.17
El salpicadero del nuevo CitroËn C3 está presidido por una gran pantalla.

Con el programa “Citroën Advanced Comfort”, que ha guiado la concepción del nuevo C3, Citroën revisa los códigos del confort aportando su modernidad. Desde el momento en el que se entra en el coche, se tiene una sensación real de bienestar gracias a los asientos, confortables tanto visual  como físicamente, al techo acristalado panorámico que inunda de luz el habitáculo, a los huecos portaobjetos o también a espacios generosos y acogedores. Una sensación que se ve reforzada por el tratamiento de los colores y los materiales, inspirado en el universo del mobiliario y del viaje, para hacer del C3 un espacio de vida “como estar en casa”. También facilita su uso reagrupando todas las funcionalidades sobre la pantalla táctil de 7’’ y disponiendo del acceso y arranque manos libres. Equipado con 5 puertas, el nuevo C3 es práctico y al mismo tiempo compacto con su longitud contenida de 3,99m.

¿Hay conexión?

Gran conectividad en el nuevo Citroën C317
Gran conectividad en el nuevo Citroën C3

Seguro que sí. En primicia mundial, Citroën ofrece la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo.  Así, podemos viajar y hacer fotos y/o vídeos del paisaje pero, aún más, en caso de accidente, graba los 30 segundos anteriores para ayudar a averiguar las causas del siniestro. El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera,  la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto. La eficiencia del nuevo C3 se encuentra a través de su gama de motorizaciones potentes y eficientes: gasolina PureTech, diésel BlueHDi, y caja de cambios automática de última generación EAT6.

Ver todas las Novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...