*

El Citroën Berlingo estrena mecánica PureTech de gasolina1

El Citroën Berlingo estrena mecánica PureTech de gasolina

22 abril, 2016 por

Citroën ha reforzado la gama de su vehículo comercial Berlingo con la introducción de un nuevo propulsor de gasolina PureTech de 110 caballos con el sistema Start&Stop.

El Citroën Berlingo estrena mecánica PureTech de gasolina1

En plena era del ‘downsizing’, son pocos los fabricantes que se han resistido a este tipo de mecánicas que recurren a una baja cilindrada y la sobrealimentación para, de esta manera, mantener las prestaciones y reducir los niveles de consumo y emisiones. La gama de motores PureTech es la respuesta del grupo PSA y, paulatinamente, se está incorporando a toda su oferta de modelos.

Pues bien, el Citroën Berlingo, líder indiscutible de su categoría en los últimos años, ha sido el último modelo de la marca de los chevrones en incorporar un propulsor PureTech. Concretamente, se trata de la variante que desarrolla 110 CV a 5.500 rpm y entrega un par máximo de 205 Nm.

Citroën ha explicado que la llegada de este motor permite responder mejor a las expectativas y necesidades de movilidad tanto de clientes profesionales como particulares, al tiempo que dispone de consumos y de emisiones reducidas.

Así, el Citroën Berlingo Multispace PureTech 110 S&S logra un consumo de combustible de 5,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones están por debajo de 120 gramos por kilómetro (119 gramos), lo que le permite estar exento del Impuesto de Matriculación.

La nueva mecánica de la gama del Berlingo se puede adquirir con el acabado Feel y sirve para completar la oferta de este modelo, Además, tras el lavado de cara que sufrió el modelo el año pasado, ahora cuenta con elementos de equipamiento como la pantalla táctil de siete pulgadas, la ayuda a la salida en pendiente o el regulador y limitador voluntario de velocidad.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...