*

Citroën Aircross Concept, nuevo SUV en Shangai 20157

Citroën Aircross Concept, nuevo SUV en Shangai 2015

13 abril, 2015, modificada el 14 abril, 2015 por

Citroën presenta el Aircross Concept, un prototipo que anticipa las líneas del futuro SUV de la marca francesa. Después de la buena experiencia del C4 Cactus, Citroën se anima a adentrarse más en un segmento de éxito donde la competencia es feroz.

Citroën Aircross Concept, nuevo SUV en Shangai 20157

Os presentamos el Citroën Aircross Concept, un nuevo prototipo presentado por la marca francesa que marca las líneas maestras de lo que será un futuro SUV que rivalice con modelos como el CX-5 de Mazda o el CR-V de Honda. A pesar de no estar confirmada su llegada a la producción, nos aventuramos a decir que, de una forma u otra, este proyecto acabará saliendo a la luz, especialmente tras el éxito obtenido por Citroën con el C4 Cactus.

El interior del Citroën Aircross es demasiado futurista como para pensar que el modelo de producción, si es que llega, está cerca.7
El interior del Citroën Aircross es demasiado futurista como para pensar que el modelo de producción, si es que llega, está cerca.

Estéticamente adopta el lenguaje de diseño de los últimos modelos de Citroën, con formas que recuerdan a otros modelos, como por ejemplo las ópticas delanteras del C4 Picasso. Suponemos que las formas del futuro modelo de producción se suavizarán un poco -siempre pasa-, pero lo cierto es que el aspecto de esta primera impresión no puede ser mejor.

El interior del nuevo Citroën Aircross Concept también presenta elementos interesantes. Uno de ellos es la ausencia del pilar central al contar con puertas de apertura enfrentada. Éste será uno de los detalles que tiene más papeletas para desaparecer ante una futura versión de calle. Innovadoras también resultan las dos pantallas de 12 pulgadas con las que cuenta el habitáculo, una de ellas desplazada hacia la zona del copiloto.

En cuanto al motor, Citroën nos ha confirmado que el nuevo Aircross Concept esconde bajo el capó una variante de 218 CV del famoso motor 1.6 THP del grupo PSA, que a su vez se combina con otro eléctrico de 95 CV dotado de unas baterías de ión-litio capaces de recargarse en 3 horas y media. La autonomía máxima que ofrece el modelo en modo 100% eléctrico es de 50 kilómetros.

Éste modelo no es la única novedad que la marca francesa presenta en el Salón de Shangai 2015, donde también se presenta como novedad en China el Citroën C4 Picasso que ya conocemos en Europa.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...