*

Citroën Aircross Concept: así nace el prototipo4

Citroën Aircross Concept: así nace el prototipo

22 abril, 2015 por

Citroën presenta el Aircross Concept, un SUV que carece de pilar central entre otras curiosidades, y que en su interior es una auténtica referencia en lo que a tecnología se refiere. Además, la marca francesa nos ha facilitado un interesante vídeo de este modelo que aquí te ofrecemos…

Citroën Aircross Concept: así nace el prototipo4

Ya sabemos que los SUV tienen un éxito rotundo en los tiempos que corren. Conscientes de ello, en Citroën siguen apostando por esta fórmula, y prueba de ello es la presentación del Aircross Concept en el Salón de Shanghai. Se trata de un prototipo de 4,58 metros de largo, 2,1 de ancho y 1,8 de alto.

La ausencia de pilar central facilita mucho el acceso al interior del Citroën Aircross Concept.4
La ausencia de pilar central facilita mucho el acceso al interior del Citroën Aircross Concept.

En cuanto al diseño exterior, el Citroën Aircross Concept presenta diversos elementos que nos son familiares, como por ejemplo unas ópticas delanteras muy parecidas a las del C4 Picasso. Sin embargo, la característica que más llama la atención del Aircross Concept es la ausencia de pilar central. Sus puertas laterales se abren en sentido opuesto una respecto a la otra, con lo que el acceso al interior del coche es mucho más sencillo.

El interior del nuevo Citroën Aircross Concept es el típico de un prototipo, futurista a más no poder. Solamente hay que fijarse en su volante rectangular, o en la presencia de dos pantallas de 12 pulgadas cada una, estando una de ellas orientada hacia el copiloto.

En cuanto al motor,  hablamos de un híbrido que combina una mecánica eléctrica de 95 CV, que puede recorrer hasta 50 kilómetros por sí sola, con el ya conocido 1.6 THP del grupo PSA, que entrega 218 CV en esta ocasión.

El Citroën Aircross Concept, en vídeo

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...