*

El Chrysler Portal Concept en el CES Las Vegas 201721

El Chrysler Portal Concept en el CES Las Vegas 2017

9 Enero, 2017, modificada el 20 Enero, 2017 por

El CES de Las Vegas 2017 le roba parte del protagonismo al mismísimo Salón de Detroit con un gran número de novedades para el mundo del automóvil. Aquí tienes todo lo que trae el espectacular concept presentado por Chrysler con el nombre de Portal.

El Chrysler Portal Concept en el CES Las Vegas 201721

Las Vegas se está desvelando como un duro rival para los salones tradicionales del automóvil. Cada vez más son las tecnologías los verdaderos protagonistas más allá de las prestaciones o las carrocerías seductoras. Así lo demuestra un prototipo como el Chrysler Portal Concept presentado en el CES Las Vegas 2017, un automóvil repleto de soluciones tecnológicas y que va un paso más allá en materia de conducción autónoma.

El Chrysler Portal Concept incorpora todo un arsenal tecnológico para plantar cara a compañías como Google en la carrera para lanzar el coche autónomo. Parte de la originalidad de este prototipo está en su carrocería de monovolumen compacto, diseñada para permitir la máxima visibilidad a sus pasajeros, que podrán disfrutar del paisaje en sus recorridos.

Diseñado para los “millennials”

No hay volante.21
No hay volante.

El equipo de diseño de Chrysler ha tenido especial atención a las preferencias de la generación de los “millennials” (los nacidos en el siglo en los últimos años del siglo XX y que han alcanzado su mayoría de edad ya en el nuevo milenio) y han creado un automóvil partiendo del interior hacia el exterior.

Además de un habitáculo espacioso y adecuado a la nueva realidad del coche autónomo (en el que el volante deja de tener protagonismo), el Portal se ha diseñado tratando de mantener a sus pasajeros en contacto con el mundo en todo momento, con enormes superficies acristaladas que permitan ver lo que nos rodea en cada viaje. No sólo el entorno real es importante en este concept, también el mundo virtual.

Inteligencia artificial, IOT (internet de las cosas), conectividad 5 G, radares LIDAR, imágenes virtuales del entorno, mandos por voz… el Chrysler Portal Concept puede parecer ciencia ficción, pero está más cerca de la realidad de lo que pensamos.

Por supuesto, se trata de un automóvil eléctrico sin emisiones, con una autonomía de 402 km y con la posibilidad de realizar una carga rápida en menos de 20 minutos, suficiente como para recorrer 250 km.

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com