*

Chevrolet Camaro COPO: nacido para dominar el drag1

Chevrolet Camaro COPO: nacido para dominar el drag

14 diciembre, 2015 por

Especialmente preparado para las competiciones de NHRA, la marca producirá 69 coches de esta categoría y cuenta con una amplia gama de potentes motores.

Chevrolet Camaro COPO: nacido para dominar el drag1

Chevrolet tiene listo su Chevrolet Camaro COPO, un coche preparado especialmente para competir en la NHRA Stock y en la Super Stock Eliminator. Visualmente, se caracteriza por su capó abultado para esconder el tremendo motor que incorpora y un compartimento para el paracaídas, que frenará la tremenda fuerza de estos coches.

Este Camaro, concebido de serie como un pesado y musculoso muscle car, ha sido aligerado para este tipo de competiciones. Tiene 60,5 kg menos que la versión original y ha mejorado su rigidez estructural en un 28% respecto a la generación anterior.

Delante, cuenta con una suspensión delantera regulable y detrás, una trasera de cuatro brazos. Todas las versiones tienen una caja de cambios de tres velocidades adaptada para este tipo de competiciones y una amplia gama de motores.

Podremos elegir entre tres atmosféricos y tres supercargados. Todos ellos pasan de los 350 CV y están acompañados por una caja de cambios de tres velocidades y un diferencial preparados para este tipo de competición. Destacar el propulsor ‘supercargado 350’, que cuenta con 530 CV de potencia.

El show car de la imagen fue expuesto en el SEMA de Las Vegas de este año, pero habrá otras 69 unidades que se venderán en todo el mundo para los pilotos de estas disciplinas de velocidad extrema.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...