*

Chevrolet Bolt, eléctrico con más de 300 km de autonomía6

Chevrolet Bolt, eléctrico con más de 300 km de autonomía

16 enero, 2015 por

La marca americana apuesta fuerte por los vehículo eléctricos y acaba de presentar en el Salón de Detroit 2015 un prototipo 100% eléctrico, el Chevrolet Bolt. Este compacto cuenta, según la marca, con más de 322 kilómetros de autonomía.

Chevrolet Bolt, eléctrico con más de 300 km de autonomía6

El grupo General Motors está apostando fuerte por los vehículos eléctricos, al menos en Estados Unidos, ya que durante el Salón del Automóvil de Detroit ha presentado la segunda generación del Chevrolet Volt y el prototipo de un nuevo modelo compacto denominado Chevrolet Bolt. Sin embargo, en Europa el gigante norteamericano de la automoción ha decidido retirar del mercado el Opel Ampera, modelo hermano del Chevrolet Volt.

El nuevo concept presentado en Detroit es un compacto puramente eléctrico, a diferencia del Chevrolet Volt, que, según los datos facilitados por el fabricante, cuenta con más de 322 kilómetros de autonomía.

Aunque estemos hablando de un prototipo,  el posible modelo que llegue finalmente a producción no debería distar en exceso del Chevrolet Bolt visto en Detroit. Este concept cuenta con una estética crossover, cinco puertas y parece que argumentos suficientes para rivalizar con el BMW i3 o el recién llegado Kia Soul EV.

El fabricante no ha dado a conocer demasiados detalles en cuanto a prestaciones se refiere, pero los más de 300 kilómetros de autonomía los consigue, en parte, gracias a su reducido peso y una aerodinámica optimizada con elementos como los guardabarros ventilados. Aluminio, fibra de carbono y magnesio son los materiales ultraligeros con los que se ha fabricado el Chevrolet Bolt.

Chevrolet ha querido dotar de una imagen más atractiva a su prototipo con el uso de las luces LED en las ópticas trasera y delanteras, así como para enmarcar la parrilla delantera. En cuanto al interior, el Chevrolet Bolt eléctrico destaca por la sencillez y apuesta por el minimalismo con una consola central táctil de diez pulgadas.

En lo que habitabilidad se refiere, desde la marca aseguran que, a pesar de las reducidas dimensiones exteriores, es cómodo y cuenta con espacio suficiente para las piernas y cabeza de los cuatro pasajeros. Además, el techo panorámico de este vehículo eléctrico ayuda a incrementar la sensación de amplitud del habitáculo.

El fabricante no ha confirmado la producción, ni fijado una fecha de llegada para el Chevrolet Bolt, pero sí ha dado pistas sobre su precio: rondará los 25.500 euros.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...