*

Nuevo Buick Cascada en Detroit 2015 con la base del Opel Cabrio5

Nuevo Buick Cascada en Detroit 2015 con la base del Opel Cabrio

15 enero, 2015 por

Las firmas americanas juegan en casa en el Salón de Detroit 2015, por lo que es normal que sean las verdaderas protagonistas de esta cita con modelos como el nuevo Buick Cascada, el nuevo descapotable realizado sobre la plataforma del Opel Cabrio.

Nuevo Buick Cascada en Detroit 2015 con la base del Opel Cabrio5

Buick ha sido la marca elegida del grupo General Motors para realizar la versión americana del Opel Cabrio, presenta en el Salón del Automóvil de Detroit 2015, el nuevo Buick Cascada.

Este vehículo marca un nuevo paso en la estrategia de colaboración entre las firmas Opel y Buick, a través de la que se han lanzado ya los modelos Buick Encore y Opel Mokka, así como el Buick Verano y el Opel Astra de tres volúmenes y el Buick Regal y el Opel Insignia.

Buick Cascada Salón Detroit 20155
Sólo el frontal cambia respecto al Opel Cabrio.

El nuevo Cascada se convierte en el primer automóvil descapotable de la firma Buick en 25 años y su comercialización se iniciará en el mercado estadounidense a principios del próximo ejercicio.

El presidente del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, apuntó que siempre están buscando sinergias y se mostró “encantado” de que se lance el Cabrio (denominado Cascada en otros mercados) en nuevos países de la mano de la marca Buick. Gracias a ello se podrá incrementar la capacidad de utilización de la planta que Opel poseen en Gliwice, Polonia.

El nuevo Buick Cascada incorpora una motorización Ecotec Turbo de 1,6 litros que desarrolla una potencia de 200 CV y asociada a una transmisión automática de seis velocidades. El coche destaca por contar con una capota blanda que se puede abrir y cerrar en 17 s y con velocidades de hasta 50 km/h.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...