*

Bugatti Vision Gran Turismo: del videojuego a la vida real11

Bugatti Vision Gran Turismo: del videojuego a la vida real

3 septiembre, 2015, modificada el 15 septiembre, 2015 por

Bugatti estará en el Salón de Frankfurt con este concept car que el fabricante ha diseñado para Gran Turismo 6, el mítico juego de conducción.

Bugatti Vision Gran Turismo: del videojuego a la vida real11

Los jugadores y amantes de los coches tendrán que estar muy atentos al Salón de Frankfurt, ya que Bugatti mostrará allí su creación para el videojuego Gran Turismo 6: el Vision Gran Turismo. Este superdeportivo, hecho en exclusiva para hacer disfrutar a los amantes de los juegos de conducción, tendrá una versión real.

Desarrollado junto a Polyphony Digital -estudio que produce el videojuego-, está inspirado en los modelos entre 1920 y 1940 que tuvieron gran éxito en las 24 horas de Le Mans. Hace su aparición en el color azul bitono del Type 57 G.

Este Bugatti Vision Gran Turismo se ha podido producir en la vida real porque en el juego todas las funciones y mecánicas están pensadas para que funcionen de verdad. Es decir, que no se trata simplemente de crear un bonito diseño; los ingenieros de la marca tratan de ensamblar en su interior cada pieza para que tenga una serie de prestaciones como si fuese un proyecto para un coche real.

No es la única marca que ha trabajado así, ya que casi todos los fabricantes que se han implicado en el proyecto de Gran Turismo 6 han puesto a sus mejores ingenieros a disposición de los desarrolladores del título de conducción. De ahí que marcas como Hyundai también harán una versión real de su concept car, por lo que en Frankfurt podremos ver una pequeña batalla entre cochese futuristas.

Este vehículo nos crea cierta nostalgia por su parecido al recientemente fallecido Veyron, aunque su impresionante alerón posterior y sus faldones tienen un perfil de competición que el mítico Bugatti no tenía. Por algo está inspirado en Le Mans.

¡No te pierdas las imágenes y las novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com