*

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1”: único en el mundo12

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1”: único en el mundo

21 agosto, 2014, modificada el 25 agosto, 2014 por

Bugatti solo ha fabricado una unidad del Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1”, una variante de lo más exclusiva que rinde homenaje a algunos de los modelos más históricos de la marca. ¿Cuáles son las peculiaridades de esta bestia de 1.200 CV?

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1”: único en el mundo12

Entre rumores y más rumores sobre el sustituto del legendario Bugatti Veyron, la marca francesa está dispuesta a mantener viva la generación actual de este superdeportivo hasta el último instante. Reflejo de ello es la presentación de una nueva variante exclusiva del modelo, tanto que únicamente se fabricará una sola unidad de este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1”.

La novedad más importante de este Veyron tan especial es el empleo de los colores negro y amarillo en la carrocería y en las llantas. Se trata de un homenaje a algunos de los modelos míticos de la firma como son los Bugatti Type 41 Royale, Type 55 o Type 44, este último lo podemos contemplar en las imágenes.

12
La parrilla tiene las iniciales de su comprador.

Bugatti ha apostado por incluir el amarillo en dos finas franjas laterales en la parte frontal del coche, mientras que en la trasera pasa a ser el color dominante en la zona central. Pero si prestamos atención a los detalles descubrimos una parrilla frontal de lo más peculiar. Ésta ha sido diseñada en base a las iniciales “PL” del misterioso comprado de este Veyron único en el mundo. Para hacernos una idea de la cuidada elaboración, basta destacar el dato de que han sido necesarias más de 200 horas de trabajo para la creación de esta parrilla.

Si uno accede al interior del “1 of 1” contempla igualmente detalles exclusivos, como la misma combinación de colores en las costuras del volante y la palanca de cambios o el bordado del logo de la marca en los reposacabezas de los asientos. Pero lo más llamativo lo encontramos en las molduras de las puertas, donde gracias al empleo de un láser se ha perforado la piel negra a base de puntos para dejar ver la capa inferior en amarillo y formar la silueta de un Bugatti Veyron.

Mismo motor de 1.200 CV

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1” no presenta cambios en lo que al apartado mecánico se refiere. Esto supone mantener el poderoso bloque W16 de 8,0 litros que rinde la espectacular cifra de 1.200 CV con un par máximo de 1.500 Nm. En la práctica esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 408 km/h.

La marca no ha dado detalles del precio de esta edición exclusiva del superdeportivo, pero si tenemos en cuenta que el coste del Bugatti Veyron estándar supera los dos millones de euros, es lógico pensar que esta versión única supera esta estratosférica cantidad.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...