*

Bugatti Veyron La Finale, el último Veyron en el Salón de Ginebra 201512

Bugatti Veyron La Finale, el último Veyron en el Salón de Ginebra 2015

5 marzo, 2015 por

Todo tiene un final, y el del Bugatti Veyron ha tenido lugar en el Salón de Ginebra 10 años después de su lanzamiento. En la edición de 2015 se ha presentado el Bugatti Veyron La Finale, el último de una saga de superdeportivos únicos. Para la ceremonia han juntado al primer y al último Bugatti Veyron producidos.

Bugatti Veyron La Finale, el último Veyron en el Salón de Ginebra 201512

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015, es el lugar y el momento elegido para presentar el último de los 450 Bugatti Veyron producidos a lo largo de una década. Para la ceremonia de conmemoración de este hito, la mítica compañía ha podido reunir al primero y al último de esta saga de automóviles únicos.

Bautizado como Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 16.4 ‘La Finale’, esta unidad tiene el honor de cerrar un ciclo del que se desconoce aún la continuidad que pueda tener. Bugatti indicó que del total de unidades comercializadas en todo el mundo de este vehículo, que tiene un precio medio de 2,3 millones de euros, 300 unidades correspondieron a la carrocería coupé, mientras que las 150 unidades restantes fueron versiones descapotables.

El presidente de la firma automovilística, Wolfgang Dürheimer, afirmó que el Veyron es el superdeportivo de producción en serie más potente y rápido del mundo y señaló que éste es una referencia para el sector de la automoción.

El Bugatti Veyron ha mostrado cómo los ingenieros son capaces de alcanzar un nivel de excelencia técnica anteriormente inimaginable, a la vez que han abierto dimensiones completamente nuevas en el sector de la automoción.

El Veyron es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 431 km/h, gracias a que cuenta con un propulsor de gasolina que desarrolla una potencia de 1.001 CV, lo que le permite pasar de cero a cien kilómetros por hora en un tiempo inferior a tres segundos.

La edición ‘La Finale’ del Veyron Grand Sport Vitesse equipa una motorización de gasolina de 8 litros de cilindrada que alcanza una potencia máxima de 1.200 CV. Con esta mecánica, el vehículo es capaz de pasar  de 0 a 100 km/h en 2,6 s, así como alcanzar una velocidad tope de 410 km/h.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 5 marzo, 2015

Por muy caro que sea, este coche es una inversión segura, siempre valdrá más de lo que cuesta

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...