*

BMW X5 F15 Security Plus, presentado en el Salón de Moscú6

BMW X5 F15 Security Plus, presentado en el Salón de Moscú

25 Agosto, 2014 por

BMW presenta en el Salón de Moscú la versión blindada del BMW X5, que adopta el apellido Security Plus, lo que significa que estamos ante un SUV a prueba de balas. Cuenta bajo el capó con un motor V8 biturbo de 4,4 litros y 450 CV de potencia.

BMW X5 F15 Security Plus, presentado en el Salón de Moscú6

El Salón de Moscú, que se celebra a finales de agosto, es el lugar elegido por BMW para presentar el nuevo X5 Security Plus, donde compartirá protagonismo tanto con el X3 como con el X4.

Del BMW X5 Security Plus sabemos que es la versión de producción del prototipo que vimos en el Salón de Frankfurt 2013, contando con el nivel de protección balística VR6. ¿Y esto que significa? Literalmente, que aguanta los ‘balazos’ hasta de fusiles de asalto. Además, las juntas del vehículo están selladas para evitar que por ellas pueda entrar al interior del mismo cualquier fragmento de proyectil.

Viendo la prueba de balística de BMW con el X5 Security Plus, da miedo pensar en la necesidad de tener un coche de estas características.6
Viendo la prueba de balística de BMW con el X5 Security Plus, da miedo pensar en la necesidad de tener un coche de estas características.

Este nivel VR6 que ofrece BMW en el X5 Security Plus supone un paso adelante para la marca bávara, ya que hasta ahora, en sus modelos blindados, ha ofertado siempre niveles inferiores de protección. Se trata por tanto del BMW más seguro jamás creado, para lo que se han utilizado ventanillas y lunas de policarbonato o refuerzos de acero de alta resistencia en la carrocería.

Se supone que este nivel de protección puede proteger de munición de hasta 7,62×51 milímetros disparada a solo 10 metros de distancia. De hecho, BMW ha difundido imágenes de cómo quedaría un X5 Security Plus después de una ataque de este calibre. Las imágenes, desde luego, asustan. Aunque por desgracia, en ciertos países de América del Sur, Rusia o incluso África, son situaciones que se dan con cierta frecuencia, siendo estos los mercados donde se destina este tipo de vehículos.

El notable incremento de peso del blindaje, así como la posible necesidad de ‘salir pitando’ en determinadas situaciones ha provocado que BMW incorpore un motor de altas prestaciones al X5 Security Plus. Bajo el capó aparece un V8 biturbo de 4,4 litros, 450 CV y 650 Nm de par máximo. Sin duda más que suficiente para escapar de los malos… o de los buenos.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

Vicente 25 Agosto, 2014

Seguro q es uno de los favoritos de los mafiosos y traficantes

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com