*

BMW Serie 7 Centennial, el coche del centenario13

BMW Serie 7 Centennial, el coche del centenario

28 Abril, 2016 por

2016 es el año del centenario de la marca alemana y lo celebra con un hito: el nuevo BMW Serie 7 Centennial, una serie especial personalizada por Individual, la división de vehículos especiales de BMW. Tecnología, lujo y mimo en los detalles se dan la mano en esta serie conmemorativa.

BMW Serie 7 Centennial, el coche del centenario13

Hace poco publicamos un reportaje sobre el centenario de BMW y ahora es la marca la que presenta una edición conmemorativa de su buque insignia con motivo de su primer siglo de vida, el nuevo BMW Serie 7 Centenial, el coche del centenario.

Esta nueva gama está disponible con varias motorizaciones de la berlina alemana: BMW 740Le iPerformance y BMW 740Le xDrive iPerformance con sistema híbrido enchufable, los BMW 750Li y BMW 750Li xDrive con mecánicas V8, así como el BMW M760Li xDrive con motor de doce cilindros.

Estos BMW Serie 7 del centenario combinan la innovación, eficiencia y dinámica de la berlina de lujo con un diseño armonioso, exclusivo y equipamiento BMW Individual.

Independientemente del motor elegido, la apariencia, experiencia de conducción y ambiente interior de la berlina de lujo, tiene un carácter distintivo único gracias a la exclusiva pintura modelo del centenario, llantas de aleación ligera BMW Individual de 20 pulgadas, acabados en cuero BMW Individual Merino y otros detalles interiores de BMW Individual. La gama de equipamiento también incluye una pluma de la marca Montblanc, cuyo color y diseño se han pensado especialmente para la edición aniversario del BMW Serie 7.

También se fabrican en cantidad limitada y solamente están disponibles con los modelos del centenario del BMW Serie 7. Como resultado, el “BMW Individual Serie 7 THE NEXT 100 YEARS” incluye tanto una nueva forma de entender el lujo en lo más alto de la gama de modelos BMW como la plena conciencia de estar orientado al cliente, un diseño atemporal y una calidad sin igual.

La nueva berlina de lujo impresiona con un diseño definido por una presencia con estilo, una elegancia atemporal y dinámica superior. Sus muchas innovaciones optimizan su deportividad, el confort de conducción y la eficiencia.

BMW Serie 7 Centenial el coche del centenario 740le13
El color azul exclusivo de esta serie aniversario es muy llamativo.

Al mismo tiempo, la sexta generación del BMW Serie 7 marca la referencia en cuanto a comodidad operativa, conexión inteligente y ambiente agradable dentro del coche. Con puntos destacados de tecnología y diseño como la estructura de carbono ‘Carbon Core’, BMW eDrive, tecnología antideslumbramiento BMW Laserlight, sistema de control de chasis Executive Drive Pro, control mediante gestos BMW gesture control, aparcamiento por control remoto, Executive Lounge y techo panorámico Sky Lounge, el BMW Serie 7 subraya en el año del aniversario de la empresa su derecho a liderar el segmento de la berlina de lujo más que nunca.

El modelo aniversario se reconoce a primera vista por el color exterior BMW Individual Centennial Blue metallic y el sello hecho a mano. La variante de color disponible en exclusiva para los modelos del centenario se consigue por un proceso de pintado especialmente elaborado que acentúa el expresivo diseño de la berlina con un brillo impresionante y un intenso efecto de profundidad.

Un sello exclusivo y hecho a mano con la inscripción “THE NEXT 100 YEARS”” adorna los pilares B, las bandas interiores por encima de la guantera en el lado del pasajero así como en los reposacabezas delanteros y traseros. La cubierta del posavasos situada en la zona central de la consola lleva la inscripción “1 de 100”.

El acabado en cuero Merino de BMW Individual en color “Smoke White” con detalles en negro es el elemento central. La piel se utiliza en los asientos, los paneles de las puertas incluyendo los pilares, las secciones superior e inferior del panel de instrumentos, la consola central, los reposabrazos y las manetas de las puertas son extremadamente agradables al tacto gracias a su volumen y superficie suave. Los materiales cuidadosamente elegidos garantizan una estructura natural y porosa. La fibra se mantiene transpirable y ofrece un gran confort. La superficie entretejida del asiento, con bordes cosidos a mano y costuras en contraste dan fe de un proceso de producción definido por la precisión y la atención al detalle. La cubierta del suelo, las alfombrillas, los cinturones de seguridad y la línea BMW Individual también están hechos en Alcantara, en color “Blanco ahumado (“Smoke White”). El moderno ambiente interior del modelo del centenario está enmarcado por bandas interiores BMW Individual en acabado Piano Finish Black y un volante BMW Individual de cuero con inserciones en madera y con el mismo acabado.

BMW Serie 7 Centenial el coche del centenario13
La pluma Mont Blanc exclusiva forma parte del equipo de serie.

La elección de variantes de motor representa la tradición, el máximo rendimiento y el avance que refleja la inigualable capacidad de desarrollo de BMW Group en todo el mundo en el campo de la tecnología.

Además, los motores que ofrecen los modelos del centenario del BMW Serie 7 pueden combinarse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, cuya distribución de potencia entre el eje trasero y delantero variable controlada electrónicamente o constante, ofrece la mejor tracción, estabilidad optimizada y una dinámica mejorada al tomar curvas rápidas.

El nuevo motor V8 de 4,4 litros utilizado en el “BMW Individual 750Li THE NEXT 100 YEARS” (con xDrive) saca partirdo de la última versión de la tecnología BMW TwinPower Turbo con una potencia de 450 CV y un par máximo de 650 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h puede completarse en 4,7 segundos (con BMW xDrive: 4,5 s). El consumo medio de combustible es de 8,3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 192 g/km.

Las otras dos variantes de motor para los modelos del centenario del BMW Serie 7 se presentarán durante el año del aniversario de BMW Group. El la berlina de lujo híbrida “BMW Individual 740Le iPerformance THE NEXT 100 YEARS”, el BMW con tecnología eDrive basado en la experiencia conseguida en el desarrollo de los automóviles BMW i tendrá una eficiencia impresionante. Un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono entregan un total de 240 kW/326 CV. El “BMW Individual 740Le iPerfomance THE NEXT 100 YEARS” (con xDrive) consigue una media de consumo de combustible de apenas 2,1 l/100 km y unas emisiones de 49 g/km.

BMW Serie 7 Centenial el coche del centenario 760l13
El V12 se sitúa en la cima de esta serie especial aniversario.

En la cima de la gama está el motor de doce cilindros del “BMW Individual M760Li xDrive Modelo V12 Excellence THE NEXT 100 YEARS” completa las opciones de motor para el modelo del centenario del BMW Serie 7. El motor V12 también tiene un significado histórico para el BMW Serie 7. El motor V12 de 6,6 litros de la última generación también incluye tecnología BMW TwinPower Turbo y entrega una potencia máxima de 610 CV que permite al BMW M760Li xDrive pasar de 0 a 100km/h en 3,7 segundos. Las impresionantes características de rendimiento del coche se combinan con una suprema entrega de potencia y una fascinante suavidad, así como un consumo medio de 12,6 l/100 km y unos niveles de emisión de CO2 de 294 g/km.

La exclusiva gama de equipamiento para el “BMW Individual Serie 7 THE NEXT 100 YEARS” está diseñada para ofrecer un nivel de lujo y placer de conducción sin precedentes en un automóvil Premium. La experiencia de conducir un BMW Serie 7 se define por el característico equilibrio entre la deportividad y el confort. La tecnología de chasis incluye suspensión de dos ejes con nivelación automática y control dinámico de amortiguación. Otra mejora de la dinámica y el confort se consigue mediante la dirección integral activa (opción en algunos modelos) y el sistema Executive Drive Pro con estabilización activa de balanceo y función de predicción basada en datos. Además de los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO, ahora, por primera vez, también se puede activar el modo ADAPTIVE mediante el interruptor de Driving Experience Control. En este modo, la configuración se adapta al actual estilo de conducción y a las características de la ruta. Además, el nuevo BMW Serie 7 puede llevar luces BMW Laserlight con haz selectivo como complemento a los faros de LED.

El nuevo BMW Serie 7 lleva iDrive, que se ha complementado con una función táctil para la pantalla de control y el control de gestos (BMW gesture control), que se presenta por primera vez. Los movimientos de la mano detectados por un sensor 3D controlan las funciones de información y entretenimiento de forma intuitiva y fácil. Otras innovaciones disponibles de BMW ConnectedDrive incluyen la última generación del display frontal BMW Head-Up Display, el asistente de dirección y control de carril, el asistente de carril con protección activa de colisión, prevención de colisión trasera y luces de aviso de tráfico delanteras y traseras. El asistente en atascos puede utilizarse para una conducción semiautomatizada en cualquier tipo de carretera. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una visión 3D y visión panorámica.

Otros extras opcionales incluyen la luz ambiental, la alfombra con luz de bienvenida, la luz de ambiente en el compartimento trasero, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround y el paquete de ambiente, que están disponibles para ofrecer una experiencia de conducción y viaje especialmente lujosa. La característica Executive Lounge ofrece el más alto nivel de bienestar individual en la parte trasera. Este paquete de equipamiento opcional incluye climatizador automático con regulación de 4 zonas. Asientos confort ajustables eléctricamente con función de masaje y programa Vitality. Ventilación activa y opciones de asiento Executive Lounge, consola compartimento trasero Executive Lounge y experiencia de entretenimiento compartimento trasero incluyendo BMW Touch Command. La tablet de 7 pulgadas facilita el control de los sistemas de entretenimiento y confort disponibles en los asientos traseros del nuevo BMW Serie 7 y también puede utilizarse para reproducir archivos externos de audio y video, como consola de juegos o para navegar por internet.

El BMW Serie 7 Centennial en vídeo


Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com