*

BMW Serie 5, renovación mecánica10

BMW Serie 5, renovación mecánica

18 Septiembre, 2014 por

BMW renueva mecánicamente dos de los integrantes de la Serie 5. Hablamos del 518d y del 520d, que reciben una serie de actualizaciones en sus motores que los hacen más potentes, además de convertirlos en mecánicas más eficientes. Vamos a ver con detalle todos los cambios que nos propone la firma alemana.

BMW Serie 5, renovación mecánica10

Aunque la eficiencia evidentemente no es su única ventaja, sí es una de las cualidades más destacables de la Serie 5 de BMW. El lanzamiento de una nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros consigue optimizar más aún la relación entre las prestaciones y el consumo.

Los nuevos propulsores de 2 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo consiguen que los nuevos modelos BMW 518d y BMW 520d dispongan de una potencia mayor. Al mismo tiempo, su consumo según ciclo de pruebas de la UE es 0,4 litros menor a los 100 kilómetros, mientras que también fue posible reducir sus emisiones de CO2 en 10 gramos por kilómetro. Por lo tanto, la berlina BMW 520d que cuenta ahora con un motor de 190 CV, consumiendo entre 4,3 y 4,7 litros a los 100 kilómetros (emisiones de CO2: 114 – 124 g/km). En combinación con la caja Steptronic opcional de ocho marchas, el consumo es aún menor, entre 4,1 y 4,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan entre 109 y 119 gramos por kilómetro.

Más potencia y eficiencia para la Serie 5 de BMW.10
Más potencia y eficiencia para la Serie 5 de BMW.

Los nuevos modelos básicos de la gama, la berlina BMW 518d y el familiar BMW 518d Touring, disponen ahora de una potencia de 150 CV y de un par máximo de 360 Nm. La variante de 140 190 CV del nuevo propulsor de cuatro cilindros tiene un par máximo de 400 Nm, es decir, 20 Nm superior al motor que le antecedió. Este motor se monta en la berlina BMW 520d y en el familiar BMW 520d Touring, así como en los modelos equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW 520d xDrive y BMW 520d xDrive Touring. La caja de cambios Steptronic de ocho marchas, que también fue objeto de un cuidadoso trabajo de desarrollo, se ofrece como alternativa frente a la caja de cambios manual de seis marchas en el caso de los modelos de tracción trasera. En el caso de los modelos con tracción total, esta caja se incluye de serie.

Con esta renovación mecánica se confirma la eficacia de la tecnología BMW EfficientDynamics en busca de optimizar los motores de combustión y otros componentes. Se cuenta además con diversas innovaciones adicionales, entre ellas, el modo ECO PRO y la función Auto Start-Stop, que también funciona en los modelos equipados con una caja automática, además de contribuir a ampliar de manera consecuente el liderazgo de esta serie de modelos de BMW.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com