*

BMW Serie 4 428i Luxury, lo probamos30

BMW Serie 4 428i Luxury, lo probamos

12 Diciembre, 2014, modificada el 16 Diciembre, 2014 por

Nos ponemos al volante de uno de esos coches que te hacen sentir como ‘un tío con clase’. A este Serie 4 con el motor de gasolina de 245 CV se le ha incorporado además el acabado Luxury de la firma alemana, lo que ayuda a realzar la elegancia del conjunto.

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

8

8

9

8

9

8

Destacable

  • Comportamiento dinámico.
  • Motor.
  • Caja de cambios.

Mejorable

  • Motor demasiado dócil, incluso en modo Sport.
  • Acceso a las plazas traseras.

Si quieres una berlina familiar versátil, con cierto toque deportivo, y que cuente con un motor poderoso que no dispare el consumo, éste es tu coche. Su precio, extras aparte, roza los 47.000 euros. Es caro, pero no más que el de su competencia más directa. Y recuerda que estás pagando por una marca ‘Premium’, con todo lo que ello supone. Después de convivir durante una semana con el BMW 428i, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que su relación calidad-precio es la adecuada.

El frontal del BMW 428i aporta personalidad al conjunto.30
El frontal del BMW 428i aporta personalidad al conjunto.

Sobriedad y elegancia. Estas son las dos principales características que nos aporta el BMW 428i con el acabado Luxury. A ello ayudaba el color azul marino de la carrocería, muy apropiado para un coche de este tipo, aunque no muy práctico si queremos tenerlo limpio durante más de un día –algo que, por otra parte, sucede con todos los colores oscuros-.

No obstante, BMW no deja de lado totalmente los detalles deportivos aunque estemos hablando del acabado Luxury, tal y como muestra, por ejemplo, la doble salida de escape. Los detalles deportivos son parte del ADN de BMW, sea cual sea el modelo del que estemos hablando.

Además, y al igual que sucedía con el acabado deportivo del 435i, este BMW 428i tiene personalidad, siendo reconocible desde lejos. Es una cualidad que personalmente aprecio mucho en los coches, ya que considero que es un extra a la hora de decidirte por uno u otro.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com