*

BMW Serie 2 Coupé: lo conducimos

13 marzo, 2014, modificada el 18 marzo, 2014 por

Sus cualidades le hacen contar con pocos rivales en el mercado, lo que no significa que desde BMW se hayan relajado a la hora de diseñar este Serie 2 Coupé, todo lo contrario. Estamos ante un más que digno sucesor del BMW Serie 1 Coupé.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

8

8

9

7

5

8

Destacable

  • Deportividad.
  • Calidad general.
  • Consumo mecánicas diésel.

Mejorable

  • Precio.
  • Equipamiento.

Carrocería de tres volúmenes con diseño coupé, tracción trasera y una orientación claramente deportiva hacen del BMW Serie 2 Coupé un coche único en el mercado. Por ello, es probable que el cliente potencial de este nuevo modelo de la marca alemana esté decidido a su adquisición y no se plantee la posibilidad de optar por otro vehículo. En ese caso, ¿cumplirá con sus expectativas esta Serie 2?

Lo cierto es que estamos ante una generación que mejora en prácticamente todos los aspectos al anterior Serie 1 Coupé. El mayor énfasis se ha puesto en el apartado dinámico, logrando un compromiso excelente entre facilidad de conducción y la diversión característica de los modelos de BMW. Ello unido a una más que digna habitabilidad lo convierten en un producto casi redondo. Aunque claro, un conjunto tan interesante se paga, y en el BMW Serie 2 Coupé eso significa partir de casi 30.000 euros.

17

El concepto de coupé compacto que representa el BMW Serie 2 no es nuevo. Su herencia se remonta a nada menos que 1968, cuando su “abuelo”, el BMW 2002, seducía al mundo con su característica carrocería de dos puertas. Pero por suerte tenemos un ejemplo más reciente con el que comparar este nuevo modelo de BMW y conocer qué ha cambiado en la recién estrenada generación. Hablamos del Serie 1 Coupé, lanzado en 2007.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé no solo modifica su nombre (recordemos que la marca utiliza los números pares para denominar a sus modelos de dos puertas), sino que cuenta con importantes variaciones en lo que a diseño y mecánicas se refiere. En este primer apartado, la nueva generación crece en todas las cotas respecto al Serie 1 Coupé. Así, encontramos un modelo 72 mm más largo (4,43 m.) 26 mm más ancho (1,77 m.) y con una distancia entre ejes 30 mm mayor (2,69 m.). La altura también se reduce ligeramente, todo ello para conseguir un mejor comportamiento en carretera y ser fiel a la deportividad característica de BMW.

Por imagen es evidente que el nuevo coupé alemán gana en agresividad. Su frontal se muestra más poderoso gracias a una parrilla más afilada, uno faros más estilizados y pegados a los riñones y unas tomas de aire más abultadas. La línea lateral mantiene su fluidez y nos lleva hasta una zaga en la que encontramos unos pilotos rediseñados con tecnología LED y un nuevo paragolpes. Como siempre que hablamos de cuestiones estéticas ninguna opinión puede considerarse 100% acertada, pero parece claro que en líneas generales el nuevo BMW Serie 2 Coupé mejora a su antecesor.

Autor: Autocasión

3 Comentarios

José Luis Castillejo 14 marzo, 2014

La mayor ventaja de este Serie 2 Coupé es que no cuenta con rivales directos en el mercado.

Pepe 15 marzo, 2014

La línea quiere parecer al Alfa Romeo GT pero no llegan. Aún nadie ha superado al Alfa GT Bertone.

Ricard 15 marzo, 2014

Si, igual que mercedes tampoco lo logra.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...